Home » El Pais » Queman casa de alcalde en Puebla

Queman casa de alcalde en Puebla

03Puebla.- Pobladores del municipio de Altepexi quemaron la casa del alcalde, tomaron la Presidencia Municipal, dañaron una camioneta oficial y destrozaron un bar, en rechazo a la inseguridad y tras el intento de linchamiento de unos hombres acusados de robo.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, la noche del domingo, pobladores ubicaron a dos hombres que intentaban robar una motocicleta.

Los vecinos los detuvieron y los entregaron a las autoridades, sin embargo, los cuerpos de Seguridad Pública explicaron que no existían pruebas contundentes de que los individuos intentaran cometer un ilícito.

Debido a la presión de la ciudadanos, los sospechosos fueron detenidos pero al mediodía del lunes los pobladores se enteraron de que serían liberados por falta de pruebas.

Un grupo de habitantes se reunió en el Palacio Municipal y sacaron de la Comandancia a los acusados, los golpearon y exhibieron por las calles de la localidad.

Policías estatales acudieron al sitio, rescataron a los hombres y los llevaron al Municipio de Tehuacán.

Tras esto, los inconformes tomaron la Presidencia Municipal y destruyeron un bar de la zona donde presuntamente se realizaban actos ilegales, así como una camioneta oficial.

Ayer por la noche, los habitantes prendieron fuego al domicilio del alcalde, Lorenzo Reyes Mariano.

El incendio fue sofocado por bomberos del municipio, sin que se reportaran personas heridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *