Home » El Pais » Reportan estable a exgobernador baleado

Reportan estable a exgobernador baleado

goberColima.- Tras una cirugía de dos horas y media a la que fue sometido el ex Gobernador de Colima Fernando Moreno Peña tras el ataque a balazos que sufrió en un restaurante, su estado de salud se reporta estable.

Según informó el cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario responsable de la operación, Emanuel Martín del Campo Madariaga, el ex Mandatario está fuera de peligro.

“En este momento está en condición estable, ya fuera de peligro, no hay lesiones que comprometan su vida, pero se considera todavía por la índole de las lesiones un paciente grave”, expuso el médico en conferencia de prensa.

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Agustín Lara Esqueda, mencionó que Moreno Peña, quien presentó seis orificios en el cuerpo por entrada de proyectil, se encuentra consciente, pero permanecerá entre 24 y 48 horas en terapia intensiva para valorar su recuperación, a menos que la familia del político opte por trasladarlo a otra institución médica.

El ex Gobernador colimense fue atacado a balazos esta mañana mientras se encontraba desayunando en el restaurante Los Naranjos Campestre, establecimiento concurrido por políticos colimenses que se ubica sobre la Avenida Constitución de la Colonia Lomas de Circunvalación.

A causa del atentado, de acuerdo con autoridades de salud, Moreno Peña presenta heridas en tórax, cuello a nivel muscular y brazos.

Según el cirujano Del Campo Madariaga, el brazo izquierdo del ex Mandatario tiene una fractura multifragmentaria a nivel del codo, por lo que, pese a que ya se le practicó cirugía, podría requerir una nueva intervención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *