Se corona Dominicana en Serie del Caribe
PORLAMAR, VENEZUELA.- Bajo la presión de un eventual juego extraña, en el duelo de fieras no hubo de otra más que rugir más fuerte. Los Leones de Escogido de República Dominicana se alzaron como los campeones de la Serie del Caribe 2010 al vencer esta noche de domingo 6 carreras por 4 a los Leones de Caracas de Venezuela.
Fue el campeonato número 18 para Dominicana en Series del Caribe y tercera para los Leones de Escogido. Anteriormente lo habían logrado en 1988 y 1990.
Los Tigres de Licey han logrado diez de esos 18 cetros mientras que las Águilas Cibaeñas han sido campeones en cinco ocasiones.
El timonel de Escogido, el norteamericano Ken Oberkfell, se convirtió en el décimo manager extranjero en llevar a Dominicana a un título caribeño, logrando marca de cinco triunfos a cambio de solamente una derrota.
Venezuela terminó en el último sitio al lograr apenas un triunfo en seis encuentros.
El pitcher del triunfo fue el cubano Raúl Valdés (2-0), quien lanzó cinco entradas completas para apenas tres hits, cuatro anotaciones, dos bases y cinco ponches, concluyendo el torneo como máximo ganador y líder en chocolates con 13.
Contó con buenos relevos de Juan Pérez en la sexta, Joel Peralta en la séptima, Julio Mañón en la octava y cerró Darío Veras logrando su tercer salvamento.
Mérito de los ahora campeones fue aprovechar cabalmente lo que el rival les puso a su favor, destacando cinco errores, un engaño y tres lanzamientos descontrolados. Por Venezuela, Junge cumplió buen relevo de cinco entradas para cinco hits, par de anotaciones y tres ponches.
Últimos comentarios