Home » El Pais » Se roban Van afuera del Senado

Se roban Van afuera del Senado

vanLa inseguridad afuera de las instalaciones del Senado de la República, en Paseo de la Reforma e Insurgentes, sigue latente, aun cuando el perímetro está vigilado por la policía capitalina y federal.

Durante la noche de este lunes fue robada la parrilla de la camioneta nueva del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la cual fue estacionada afuera del recinto.

El robo sucedió sobre la calle Madrid, entre Insurgentes y París, a pesar de que el recinto cuenta en su área perimetral con elementos de resguardo interno y cámaras de seguridad hacia el exterior. El automóvil permaneció estacionado en el mismo lugar durante el transcurso de este martes.

Dicha camioneta modelo Nissan Urvan 2017  fue adquirida por la cámara alta apenas en diciembre pasado para uso exclusivo de la bancada panista, para facilitar el traslado de sus senadores en actividades legislativas.

Fue estacionada afuera del Senado, ya que la altura de la misma no permitió su acceso al edificio por la entrada de París, pues la principal, en Madrid, está en remodelación.

De acuerdo con la agencia de autos Nissan Santa María la Ribera, el costo de la parrilla (la pieza robada) es de cinco mil 248 pesos, más mano de obra por colocación, que es de mil pesos aproximadamente.

Cabe destacar que el 24 de octubre pasado también fue robada una planta de luz del periódico Milenio afuera de las instalaciones legislativas.

Pero no ha sido el único robo en los últimos meses. El 25 de octubre este reportero fue asaltado con violencia al transitar a sólo unos metros de la puerta 4 del Senado, al dar  vuelta de la calle de Madrid sobre Insurgentes norte.

A pesar de ser sede de una de las dos cámaras del Congreso, en los últimos meses se ha observado poca vigilancia de la policía.

REPORTERO:  EDITOR 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *