En su mensaje ofrecido en el desayuno de Honor que brindaron el ejército y la Fuerza Aérea al mandatario, dijo que bajo su mandato las corporaciones militares seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social pues seguirán cumpliendo misiones de seguridad interior y defensa de la República mexicana.
También los instruyó a conducirse con lealtad a la patria y reiteró la exigencia de respetar los derechos humanos en el ejercicio de su labor.
“Confío en que mantendrán lealtad absoluta al poder presidencial y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido”, expresó.
A cambio, frente a comandantes y generales de las Fuerzas Armadas y la Marina, adelantó que procurará mejorar las condiciones con las que cuentan para desempeñar sus labores.
También, dijo que sabrá premiar, reconocer y estimular los esfuerzos que realicen. Incluso advirtió que “cuentan con el apoyo de su comandante supremo”, quien se comprometió a ejercer el mando con espíritu de cuerpo para salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de la población.
El Presidente estuvo acompañado por varios secretarios de su gabinete como los titulares de Gobernación, Hacienda, Salud, Desarrollo Social y Reforma Agraria.
NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS
Últimos comentarios