Suman 130 los muertos tras explosión en Hidalgo
Luego de 1 mes del incendio toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos aumentó a 130, esto de acuerdo con información de las autoridades locales.
De acuerdo con información que proporcionó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, 62 de las 81 personas que llegaron a lesionarse durante el incendio del viernes 18 de enero, fallecieron en los hospitales a los que fueron enviados a causa de la gravedad de sus lesiones.
Otras 68 murieron durante la explosión; la mayoría no pudo ser identificada ya que quedaron absolutamente calcinadas. Incluso el mismo gobernador comentó que la identificación de muchos otros cuerpos podría durar meses, debido a las quemaduras.
15 personas continúan hospitalizadas, 2 de ellas, expresa el gobierno de Hidalgo, están en estado delicado y 6 en condición de suma gravedad.
El 18 de enero cientos de personas llegaron con bidones y demás recipientes ya que del oleoducto llegó a emanar el combustible. Luego varias horas este estalló, lo que derivó en esta tragedia.
Varios de los residentes llegaron en los últimos días para cubrir la zanja de irrigación donde ocurrió esto.
Se tiene planeado la construcción de una capilla en el lugar.
Últimos comentarios