CIudad de México.- La UNAM anunció la suspensión de tres vigilantes que aparecen en el video del estudiante de Derecho Axel Lara, quien denunció la venta y consumo de drogas, así como bebidas alcohólicas en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
La universidad informó en un comunicado que abrió una investigación por estos hechos y por las amenazas que el estudiante recibió al denunciar.
“Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”, expuso la UNAM.
En el comunicado, la UNAM no se tomó la molestia de aclarar cual era el video que ya todos habíamos visto, y se fueron directo a decir que levantaron un acta y abrieron una investigación. También, aunque decidieron suspender de sus funciones a “los tres vigilantes” —ajá— aún tienen que revisar sus procesos de contratación colectivos.
Además de esto, las autoridades informaron que intentarán darle protección al alumno que publicó el video y todas las facilidades necesarias para “salvaguardar su integridad física”.
Últimos comentarios