Home » Algodoneros » Terremoto en Japón movió la tierra, aseguran

Terremoto en Japón movió la tierra, aseguran

529b1a5576fee0d0f9c56899f55e454fEl pasado sismo de 9.0 Grados en la escala de Richter redució el tiempo en que duran los días, dice la nasa en su portal de Internet.

“No es de preocupación , pero los días duraran 1,8 segundos menos a partir de el 11 de Marzo”, dice la nasa.

Según el Sistema de Información Geológica de los Estados Unidos, la falla que deslizó sobre Japón, es el movimiento más grande registrado desde los años 1900.

Según los estudios realizados esto afecto el eje de la tierra e hiso que esta rotara un poco más rápido de lo normal.

Así mismo informa la Nasa que el movimiento del Eje fue casi de 10 metros, sin embargo los cálculos se siguen realizando para dar más detalles específicos dice el comunicado.

Este terremoto en comparación con el de Chile fueron determinantes para que ahora los días sean más cortos, aunque no se noten a simple vista.

Sin embargo afirman que estos cambios en la rotación de la tierra ocurren comúnmente, no solamente por los terremotos, también son causadas por corrientes oceánicas, vientos, entre otras.

La rotación de la tierra cambia constantemente cada año en más de 6 ocasiones, sin embargo este movimiento detectado sin duda fue causado por el terremoto de Japón, afirma el comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *