Home » Algodoneros » Vapulea Jaguares a las Chivas

Vapulea Jaguares a las Chivas

TUXTLA GUTIÉRREZ (6 de marzo).- A casi un año de no ganar en casa, Jaguares de Chiapas terminó con esa racha, y de qué forma, con goleada de 4-0 sobre el superlíder Guadalajara, al que de paso le quitó el invicto y paró en seco su paso ganador.

 El estadio Víctor Manuel Reyna fue testigo de esta proeza del cuadro local, con goles de Jorge Hernández, al minuto 33; Edgar Andrade (54), Christian Valdez (68) y el colombiano Jackson Martínez (84).

 Con este triunfo, Chiapas por fin gana en casa, luego que no lo hacía desde el 21 de marzo de 2009, y llegó a ocho puntos en el Grupo Tres, en tanto Chivas, que salió humillado, se quedó en 24 puntos pero sigue de líder del sector Uno.

 Con el clima a su favor el conjunto local dominó todo el partido y desde el arranque metió en serios apuros a la zaga y al portero de Chivas, Luis Michel, quien en un primer disparo lejano estuvo cerca de recibir el 1-0.

 Con un inusual estilo ofensivo en casa, quizá por el rival que tuvo enfrente, Jaguares se mostró peligroso con llegada por izquierda de Christian Valdez en un tiro bombeado sobre Michel, en la que el balón pegó en el poste derecho.

 La zaga visitante se mostró incapaz de contener los arribos cada vez más peligrosos del local, sobre todo en la persona del colombiano Jackson Martínez, quien fue un dolor de cabeza.

 Al minuto 33, Jaguares hizo efectivo su dominio con el golazo de Jorge Hernández, quien desde fuera del área grande prendió con la derecha un rebote en tiro de esquina para angular el balón lejos del alcance de Michel para el 1-0.

 El once tapatío tuvo la suya en el cobro de un tiro libre que Adolfo Bautista intentó poner a ras de pasto en la base del poste derecho de la meta de Oscar Pérez, quien a una mano envió a tiro de esquina.

 Chiapas le dio un baile al cuadro de José Luis Real, pues al minuto 54 le hicieron el 2-0 luego de que Martínez intentó rematar de chilena pero le dejó el balón a Edgar Andrade, quien fusiló a Michel.

 El cuadro local hizo el 3-0 en una combinación entre Jackson, quien cedió al brasileño Danilo Verón y éste dejó para Christian Valdez, que cruzo con la zurda a la salida de Michel para ampliar la ventaja al minuto 68.

 Con esa desventaja, los pupilos de José Luis Real ya no se levantaron y recibieron el tiro de gracia con el tanto del cafetero Martínez, a pase del recién ingresado Gerardo Flores, para vencer a Michel que nada pudo hacer.

 El trabajo de Ricardo Arellano fue malo y dejó de marcar algunas faltas de Chivas. Por Chiapas amonestó a Oscar Razo, mientras que por los visitantes hizo lo propio con Héctor Reynoso y Marco Fabián.

 Alineaciones:

 Chiapas.- Oscar Pérez, Diego Ordaz, Javier Gandolfi, Hugo Sánchez (Cristian Alvarez, 83), Oscar Razo, Jesús Chávez, Christian Valdez (Alejandro Arguello, 76), Edgar Andrade, Jorge Hernández, Danilo Verón (Gerardo Flores, 77) y Jackson Martínez. DT Pablo Marini (ARG).

 Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Xavier Báez, Alberto Medina, Adolfo Bautista (Marco Fabián, 58), Javier Hernández (Edgar Solís, 68) y Omar Bravo (Omar Arellano, 58). DT José Luis Real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *