Home » Algodoneros » Vuelve a ganar el Ajaccio con gran actuación de Memo Ochoa

Vuelve a ganar el Ajaccio con gran actuación de Memo Ochoa

memo

  • Ajaccio ganó por semana consecutiva, registró su tercera victoria y la primera como visitante
  • Memo volvió a dejar su portería en cero

Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa como titular, ligó tres juegos en fila sin perder, luego de imponerse hoy por 2-0 al Sochaux en el estadio Auguste Bonal.

Aunque tal vez sea una racha corta, sin duda es un gran aliciente para el cuadro que dirige Olivier Pantaloni haber conseguido su primer triunfo en calidad de visitante en lo que va de la Liga de Francia, que cumplió hoy su jornada 19.

Los ‘Osos’ sin ser superiores del todo aprovecharon las escasas opciones de gol así como los errores del oponente para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por no descender, aunque se mantienen en el último lugar de la clasificación.

A los 65 minutos, Benjamín Andre abrió el marcador luego de recibir un pase por la banda derecha y con certero remate de cabeza dejó sin oportunidad al cancerbero Teddy Richert para poner el 1-0.

El Sochaux, que se encontró con un inspirado Guillermo Ochoa al cual no pudo vencer, adelantó líneas en busca de la igualada por lo que dejó espacios en su defensa, debido a ello los de casa tenían que frenar los pocos avances del Ajaccio con faltas.

En una de las jugadas de ofensiva del cuadro visitante, a los 79 minutos existió una falta en las afueras del área del Sochaux la cual fue cobrada por Damien Tiberi, quien centró y el zaguero local Mathieu Peybernes venció su propia meta al interponer la pierna para poner el 2-0 definitivo.

Ajaccio hilvanó un empate y dos triunfos en el torneo que todavía lo tienen en el lugar 20 con 15 unidades pero ya más cerca de la zona de salvación, a cuatro puntos de distancia. Sochaux es décimo noveno, penúltimo de la tabla con 18.

Memo Ochoa disputó los 90 minutos con gran actuación con dos atajadas fundamentales una antes la media hora con remate a bocajarro de Ryad Boudebouz y una a los 88´ a disparo de Peybernes.

Además acumuló su segundo juego sin recibir gol, lo que es una buena inyección de ánimo para el arquero mexicano y el resto del plantel, que deberá aprovechar el receso por las fiestas decembrinas para mejorar detalles y continuar en su lucha por permanecer en Liga 1.

Ajaccio sumó así su tercer triunfo de la temporada y cierra el año con una racha positiva.

[Notimex]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *