Se cumplen 38 años sin ‘El Hijo del Pueblo’
Ciudad de México.- Hace 38 años falleció el cantautor José Alfredo Jiménez, quien dejó como legado alrededor de 300 canciones.
Considerado como uno de los genios de música ranchera y un compositor nato, el nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, está siempre presente en la música nacional.
Sin educación musical, fue apadrinado por Miguel Aceves Mejía, quien lo apoyó en sus primeras grabaciones profesionales, mientras José Alfredo no sabía siquiera tocar un instrumento.
Inmortalizan sus canciones
Sus melodías fueron interpretadas por Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Javier Solís y la española María Dolores Pradera, entre otros cantantes que inmortalizaron sus canciones.
“El hijo del pueblo” continúa vigente, aún en “El rincón de una cantina”, o quizás en “Un mundo raro”, pero su legado es preservado por mariachis y cantantes populares, no cabe duda que sigue siendo “El rey”.
Presa de cirrosis, falleció a los 47 años.
“Gracias” fue la canción con la que se despidió en el programa Siempre Domingo. En ella reflejaba la forma en la que quería despedirse, como muere su pueblo.
Últimos comentarios