Home » Algodoneros » Conquista Viña del Mar Ana Gabriel

Conquista Viña del Mar Ana Gabriel

ana gabrielViña del Mar.- La cantante mexicana Ana Gabriel conquistó al igual que en 1992 y 1995, al público del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y fue elegida como la artista más popular de la presente edición del certamen.

La intérprete de “Quién como tú”, “Luna” y “Dos amores” y “Un amante”, entre otros temas, recibió un galardón como “La artista más popular” del Festival, premio que entrega el diario chileno “La Cuarta” en base a la votación del público.

El reconocimiento le fue entregado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras lo cual la cantante dijo que el trofeo “va por Chile y por México”.

Ana Gabriel abrió la tercera jornada del certamen musical chileno y de inmediato conquistó al “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se le conoce al público que asiste a uno de los principales escenarios chilenos.

Vestida con pantalón negro y una chaquetilla brillante, Gabriel entró a escena con cerca de 15 mil personas que corearon a todo pulmón sus primeras canciones como “Soy como quise ser”, “Cómo olvidar” y “Huelo a soledad”.

Con mariachi

Junto a sus músicos y un mariachi local, la popular intérprete recorrió sus grandes éxitos y realizó varias intervenciones para comentar sus canciones, saludar al público y leer carteles con mensajes.

En los primeros minutos sobre el escenario, la cantante mexicana se dio el tiempo para agradecer a la alcaldesa de Viña del Mar por invitarla al certamen tras 19 años de ausencia.

Luego de 40 minutos de actuación, salieron a escena los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras, para escuchar “la voz del pueblo” y entregarle una Antorcha de Plata, su primer reconocimiento de la noche.

La popular cantante mexicana también cantó “Hasta que te conocí”, de su compatriota Juan Gabriel, éxito que corearon todos los presentes en el anfiteatro natural.

Canta sus éxitos

Sus éxitos “¿Quién como tú?” y “Amigos simplemente amigos” marcaron el momento para la entrega de las gaviotas de Plata y Oro, máximos galardones que entrega el público de la Quinta Vergara.

Al cierre de su presentación, Ana Gabriel sorprendió con la interpretación de una de las canciones más importantes en la historia de la música chilena, “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Casi dos horas de “show” le bastaron a la cantante mexicana para cautivar y enloquecer al público del anfiteatro de la Quinta Vergara con un repaso por sus máximos hits, fans que la premiaron con cinco galardones que, con esfuerzo, sacó del escenario.

NTX/JWN/IPB/NFOTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *