Home » Deportes » Será Brasil sede de Olimpiada del 2016

Será Brasil sede de Olimpiada del 2016

Brasil es la sede. Olimpadas 2014El júbilo es una delicia para los millones de corazones color verde amarelha quienes recibieron la noticia más feliz del año después de la crisis económica, después de vencer a la ciudad Europea que parecía ser el comprado candidato.

 

Las sedes Chicago y Tokio en la búsqueda por la localidad de los Juegos Olímpicos del 2016 están desilusionadas, la propuesta de Chicago no convenció lo suficiente a los dirigentes del Comité Olímpico Internacional y los candidatos que están en la antesala de recibir la congratulación son Madrid y Río de Janeiro.

 

En Norteamérica la ilusión se fue de las manos y con la mirada puesta en la pantalla, para que después comenzarán a caer las lagrimas y a barrerse los deseos hechos polvo de miles de asistentes que apoyaron la candidatura de su ciudad para la celebración de este magno evento, ni la música, ni los vídeos, y tampoco los regalos consolaron a la gente después de la noticia que para ellos fue decepcionante, ya que se sentían poseedores de ese gran privilegio, que tiene detrás un sostén económico enorme.

 

La impotencia envolvió el entorno de los voluntarios y miembros de la organización de la candidatura, contrastaban con las imágenes de júbilo de las ciudades que continuaban en liza que llegaban al corazón de Chicago por televisión.
Ni siquiera el anuncio de que Barack Obama viajaría a Copenhague para tratar de convencer a los miembros del COI sobre la idoneidad y sólida perspectiva del país más poderoso del mundo logró que Chicago se hiciera del poder.
Este hecho había incrementado las expectativas pero ahora ya es pasado.
Por su parte las complicaciones en Tokio por ser un país asiático nublaron la visón y el sueño de sobrepasar a China en la competencia de potencias en tecnología.
Solo es cuestión de esperar para que Brasil contagie a Sudamérica y así volverse una autentica fiesta deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *