Home » El Mundo » Abre fuego y mata a cinco en aeropuerto gringo

Abre fuego y mata a cinco en aeropuerto gringo

01FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Cinco personas murieron y ocho más resultaron heridas cuando un sospechoso abrió fuego en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale.

La jefatura de policía del condado Broward tuiteó la información tras el tiroteo ocurrido la tarde del viernes.

La alcaldesa del condado Broward, Barbara Sharief, dijo a CNN que las autoridades “tienen una investigación activa de escena del crimen en la terminal 2”.

Estaciones noticiosas mostraron videos de médicos atendiendo a las víctimas sangrantes fuera de la terminal. Helicópteros sobrevolaron la zona y mostraron a cientos de personas sobre la pista mientras una ambulancia llegaba al lugar, así como varios miembros de la policía, incluyendo unidades tácticas.

El senador Bill Nelson de Florida identificó al presunto atacante como Esteban Santiago, y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedaba claro si era la suya.

El ex portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer tuiteó que estaba en el aeropuerto cuando se presentaron los disparos y “todo el mundo está corriendo”.

El presidente electo de EU, Donald Trump  a través de su cuenta de Twitter comunicó estar “monitoreando la terrible situación en Florida” y que se había comunicado con el gobernador Rick Scott. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos.¡Mantenganse a salvo!”, escribió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *