Home » El Mundo » Apoyan a damnificados Airbus y Cruz Roja de Francia

Apoyan a damnificados Airbus y Cruz Roja de Francia

La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia ayudan a las víctimas del huracán Irma  El Airbus A350 XWB transporta 30 toneladas de productos de socorro y personal médico a la isla de Guadalupe, en El Caribe.  Casi 200 personas serán evacuadas.  Los productos de Airbus proporcionan asistencia inmediata y ayuda a la región. Toulouse, Francia, 13 de septiembre de 2017 – La Fundación Airbus y la Cruz Roja de Francia enviaron un avión de pruebas Airbus A350 XWB con 30 toneladas de artículos de emergencia y 84 médicos de Francia a Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

El equipo de socorro consistía en generadores, máquinas de saneamiento de agua, lámparas solares, camas y mosquiteros. Se destinan a las víctimas del huracán Irma en las islas Saint-Martin y SaintBarthélémy y para posterior distribución a múltiples islas en el Caribe. “Todos hemos visto la devastación que quedó a raíz del huracán Irma y hablo en nombre de todos en Airbus deseando a aquellos que han perdido tanto, una pronta recuperación”, dijo Fabrice Brégier, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Airbus y Presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus. “Proporcionar un alivio rápido es lo mínimo que podemos y debemos hacer.

Doy las gracias a nuestros socios involucrados en este proyecto por su apoyo logístico y su dedicación. Sin sus enormes esfuerzos, esta misión especial no habría sido posible “. El avión salió de Toulouse en la mañana del 13 de septiembre para volar al aeropuerto París Charles de Gaulle para cargar 30 toneladas y recoger 84 médicos voluntarios de la Cruz Roja Francesa. El A350 XWB despegó a Pointe-à-Pitre, Guadalupe a las 15:45 hora local y se espera que llegue a las 18:30 hora local en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, Guadalupe. Esta misión busca evacuar a casi 200 personas de las islas impactadas. Tras las secuelas del huracán Irma varias aeronaves de Airbus han sido desplegadas por diferentes gobiernos para traer alivio a la región devastada. Los gobiernos alemán, británico y francés han utilizado el A400M para transportar bienes de emergencia y personal en tres A400M al Caribe y la Fuerza Aérea alemana envió un A340 a la Florida, en Estados Unidos, que traía equipo técnico y logístico del alivio. Además, se han proporcionado imágenes por satélite a las organizaciones de respuesta ante desastres a través de la Carta Internacional sobre el Espacio y los Grandes Desastres. Airbus Aerial está proporcionando a las compañías de seguros acceso inicial gratuito a su biblioteca de mapas de base aérea y análisis de datos de las regiones afectadas para acelerar el procesamiento de reclamaciones de seguros. Los operadores de helicópteros en el área han sido contactados y están listos para realizar evaluaciones y otras misiones a petición. Airbus Media Relations 2 rond-point Dewoitine BP 90112 31703 – Blagnac Cedex France Email: press@airbus.com Web: : airbus.com Follow us on twitter: twitter.com/AirbusFdn http://www.airbus.com/newsroom/rss-feeds.html Nota para los editores: Imágenes televisivas de la carga en el aeropuerto de París Charles de Gaulle se pueden encontrar aquí desde el jueves por la mañana:http://www.airbus.com/newsroom/galleries/broadcast-room.html Acerca de la Fundación Airbus La Fundación Airbus, presidida por Tom Enders, CEO de Airbus, incluye Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y contribuyentes. Es el vehículo de la empresa para la filantropía corporativa, utilizando los recursos del grupo, los productos aeronáuticos y espaciales, las competencias, la mano de obra diversa y la cultura para impulsar la innovación para abordar los problemas de la sociedad. En particular, la Fundación apoya a la comunidad humanitaria mundial e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, la Fundación Airbus ha facilitado más de 55 vuelos de socorro o de buena voluntad a numerosos destinos alrededor del mundo. Puede encontrar más información en http://company.airbus.com/responsibility/Foundation.html. Twitter: @AirbusFd ***** Contacto de prensa: Daniel Werdung +49 89 607 34275 daniel.werdung@airbus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *