Home » El Mundo » Ataque químico en Siria dejó 100 muertos, 11 son niños

Ataque químico en Siria dejó 100 muertos, 11 son niños

Ataque_qui_mico_en_Siria_dejo__100_muertos__11_son_nin_osUn ataque químico en Idlib, Siria deja al menos 100 muertos según las cifras que reportan los medios locales, los hechos ocurrieron después de un bombardeo, entre los muertos confirmaron a 11 niños

Este martes un bombardeo en Siria dejó como resultado más de 100 personas sin vida entre las que se encuentran once niños, los ataques fueron hechos con gas sarín, el cual es un gas tóxico que paraliza el sistema nervioso.

Los afectados sufrieron convulsiones, hemorragias nasales y presentaban las pupilas contraídas como consecuencia de la exposición a esta arma química, hasta el momento desconocen si se trata del Gobierno de Bachar el Asad o de Rusia.

El ataque se registró alrededor de las 6 de la mañana (hora local) cuando la mayoría de las personas dormían por lo que fue imposible que no estuvieran expuestos al gas, el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá mañana una reunión de urgencia con los gobiernos de Francia y Reino Unido para hablar sobre el tema.

Los ataques ocurrieron en el centro médico de la localidad de Idlib, Siria, una zona controlada por fuerzas rebeldes y grupos yihadistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *