Home » El Mundo » Atentado en Francia deja doce muertos

Atentado en Francia deja doce muertos

franciaEl ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó 12 muertos y ocho heridos, cuatro de ellos de extrema gravedad, como saldo final del atentado esta mañana aquí contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”.

En una breve declaración al término de una reunión con otros ministros y el presidente Francois Hollande, Cazeneuve precisó además que la policía está buscando a tres terroristas, uno más que en los primeros reportes, como autores del atentado.

El ministro del Interior señaló además que en el ataque murieron los dos policías que protegían la sede de la revista, la cual gozaba de una protección especial porque había recibido numerosas amenazas.

Cazeneuve anunció asimismo una fuerte “movilización” de militares, policías, gendarmes y de la justicia francesa para “identificar, detener y castigar” a los tres autores del atentado, que huyeron de la capital en un vehículo presuntamente robado.

La policía francesa ha habilitado un número telefónico de emergencia para que los ciudadanos puedan colaborar en la detención de los autores del atentado.

El ministro explicó que envió un telegrama a los responsables de seguridad de todo el país para que tomen “todas la precauciones” en estaciones de tren, lugares de transportes públicos, instituciones culturales y algunas instituciones públicas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, decretó a su vez el máximo nivel de alerta en la región de París luego del atentado de esta mañana.

En un comunicado, el servicio de prensa del gobierno anunció que el plan de seguridad de la región parisina quedó establecido en “alerta atentados”, su nivel más elevado.

Al decretarse ese nivel de alerta, medios de comunicación, grandes comercios, lugares de culto y transportes se encuentran bajo “protección reforzada”, explicaron fuentes oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *