Home » El Mundo » Avión en el que viajaba el equipo brasileño de futbol Chapecoense se estrella en Colombia

Avión en el que viajaba el equipo brasileño de futbol Chapecoense se estrella en Colombia

02Un avión de la empresa Lamia Corporación con 81 personas a bordo , entre ellas el equipo de futbol Chapecoense de Brasil, se estrelló la pasada madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, informó la terminal aérea. Fuentes oficiales han confirmado que seis personas han conseguido sobrevivir al suceso.

La principal hipótesis que baraja la Aeronáutica Civil es que un fallo eléctrico provoco el accidente.

Varias personas están siendo atendidas en el lugar del accidente, donde continúa la búsqueda de supervivientes, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, citado por el portal de noticias mioriente.com.

 Las autoridades han pedido a la población que no se acerque al lugar del siniestro, al cual sólo se puede acceder por vía terrestre. Las condiciones climáticas de baja visibilidad pueden dificultar las tareas de rescate.

Según el Aeropuerto de Medellín , el aparato, cuyas características técnicas no han sido informadas, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *