Home » El Mundo » Buscan proteger azúcar mexicana de política restrictiva de EU

Buscan proteger azúcar mexicana de política restrictiva de EU

azucarLa Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera indicó que pedirá al gobierno mexicano que inicié la investigación antidumping por las importaciones de azúcar en Estados Unidos.

En los próximos días harán la solicitud formal a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía según lo informó Juan Cortina presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), pues alegan que hay competencia desleal.

Esto lo harán previo a la reunión de Ildefonso Guajardo Villarreal, el secretario de economía con Wilbur Ross quien es el secretario de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Juan Cortina alegó que hay dos empresas que buscan crear un monopolio en Estados Unidos y que han cabildeado para que el gobierno de Estados Unidos frene la entrada de azúcar mexicana a ese país.

Además de que Donald Trump advirtió que impondrá cuotas de hasta 44% al azúcar de México en caso de que los gobiernos de ambos países no puedan lograr un acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *