Home » El Mundo » Carmen Aristegui será directora del New York Times

Carmen Aristegui será directora del New York Times

nyt-arsiteguiTras convertirse en el máximo accionista del diario estadounidense, Carlos Slim lleva a su portavoz estrella a las grandes ligas

La periodista Carmen Aristegui, ha sido nombrada directora del New York Times de forma unánime por Carlos Slim, flamante accionista mayoritario del emblemático periódico.

Aristegui estará encargada de vigilar la línea editorial del diario para hacerla convergente con los intereses de Slim y sus empresas en los Estados Unidos.

“Sus funciones serán más o menos las mismas que tenía en México, pero en inglés”, anunciaron.

El contrato de Aristegui fue firmado por tiempo indefinido, sin embargo, fuentes extraoficiales indicaron que cuenta con cláusulas de salida en el caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a ser presidente de México, pues desde 2006 tiene pactado un puesto en su gabinete (el Ministerio de la Verdad).

Lectores del New York Times han tomado con reserva el anuncio, pues temen que el periódico se vuelva monotemático y dé vueltas una y otra vez a la misma investigación durante meses y meses y meses.

Otro de los cambios que introducirá serán las “Mesas de Debate del New York Times”, donde Aristegui, junto a Michael Moore, Sean Penn y Oliver Stone, hablarán de temas de actualidad y todos pensarán igual y estarán de acuerdo entre sí, fomentando la unidad y el pensamiento único.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *