Home » Algodoneros » Celebra todo México victoria del Toluca sobre el Boca Junior

Celebra todo México victoria del Toluca sobre el Boca Junior

Callan-bocas-portada-Excelsior_CLAIMA20130214_0105_17La victoria del Toluca ante Boca en la Bombonera repercutió en todo México. Es que el equipo azteca no andaba bien en el torneo local, donde cosecha tres derrotas consecutivas. Y por eso haber dado vuelta como visitante un partido ante el gran candidato del Grupo 1 levantó los ánimos del equipo y también de la prensa, que ubicó la noticia en casi todas las portadas de los diarios. “Callan bocas”, apareció en Excelsior, ilustrado por una foto.

 

“Un día después de celebrar sus 96 años de historia, el Toluca encontró en el lugar menos esperado un reducto para salir de su racha de malos resultados”, publicó el diario, que destacó además la figura de Edgar Benítez, “rápido por la banda izquierda y con toque fino, quien anotó el gol de la victoria y le otorgó los primeros tres puntos a los diablos de Enrique Meza”.

 

El Universal, otro de los diarios más importantes del país, destacó en su tapa la noticia del triunfo del Toluca y tituló: “A pedir de boca”, destacando que “a Boca se le apareció el Diablo”, por el apodo con el que se lo conoce al equipo mexicano. “Toluca se metió al campo de Boca Juniors y obtuvo una importante victoria de 2-1, en actividad del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Enrique ‘Ojitos’ Meza le ganó la partida a Carlos Bianchi para silenciar la ‘Bombonera’ de Buenos Aires”, agregó.

 

El diario deportivo Récord le dedicó casi toda su portada con un título con letras grandes y amarillas que decía “¡Boca del Diablo!”, acompañado por una foto de Benítez, la gran estrella de la noche. Y destacó que “tuvieron que pasar 12 años para que un equipo mexicano derrotara de nuevo a los xeneizes en la Bombonera”.

 

También fue grande la cobertura de “esto”, que abrió con un título de“Amor Diabólico”, al destacar que “Toluca reconquistó a sus seguidores” con el enorme triunfo en el debut de la Copa Libertadores. “La cancha de Boca Juniors le sirvió al Toluca para reencontrar su futbol, ese que le permitió ser finalista del torneo anterior en México y sorprendió con un triunfo de 2-1 sobre los argentinos”, opinó el medio, que fue otro de los que se hicieron eco de un gran día para el fútbol mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *