Home » El Mundo » Concluye la guerra entre FARC y Gobierno Colombiano

Concluye la guerra entre FARC y Gobierno Colombiano

guerraEl Gobierno y las FARC firman el acuerdo que pone fin a 52 años de guerra ante el respaldo unánime de la comunidad internacional.

A partir de ahora, los amantes de las efemérides que rastreen en hemerotecas, bibliotecas o buscadores de Internet qué ocurrió un 26 de septiembre de 2016 se toparán con uno de esos acontecimientos icónicos que deberían marcar el antes y un después en la historia de un país, también de un continente. El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han firmado la paz después de 52 años de guerra, cerca de ocho millones de víctimas, más de 260.000 muertos, decenas de miles de desplazados. “En nombre de las FARC-EP ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto”, concluyó el discurso el líder de la guerrilla, alias Timochenko, ya presentado en sociedad con su nombre civil, Rodrigo Londoño. “Esa es la liberación que da el perdón. El perdón que no solo libera al perdonado, sino también –y sobre todo– al que perdona”, recalcó por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos.

El acuerdo es el fruto de cuatro años de intensas negociaciones en La Habana que cuenta con el respaldo unánime de la comunidad internacional se ha materializado la noche del lunes en una ceremonia solemne en la ciudad de Cartagena de Indias, pero al que aún le falta el beneplácito de los colombianos. Al plebiscito del próximo 2 de octubre se ha referido el presidente colombiano de manera constante durante su discurso: “Con su voto, cada colombiano tendrá un poder inmenso: el poder de salvar vidas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *