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Continúa avanzando la tecnología; cierra sus puertas Interviu

revistaEl semanario español Interviú, una referencia durante la transición a la democracia por sus reportajes de investigación y por el erotismo de sus portadas, va a cerrar después de más de 41 años de actividad, informó hoy su editora, el Grupo Zeta.

Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976, apenas unos meses después de la muerte del dictador Francisco Franco y canalizó el creciente interés de los españoles por la política en esos años de apertura a la democracia.

Reportajes de investigación, exclusivas de relieve y columnistas populares cimentaron el éxito de la revista en el final de los años 70 y la década de los 80, e incluso llegó a vender un millón de ejemplares.

Justamente unas de las primeras en posar desnuda fue la cantante y actriz Marisol, una “niña prodigio” del franquismo que con la democracia hizo público que militaba en el Partido Comunista y fue conocida como Pepa Flores.

Claudia Schiffer, Madonna, Naomi Campbell, Pamela Anderson y Penélope Cruz fueron algunas de sus famosas portadas, bien con posados o con fotos “robadas”, junto a otras artistas como Marta Sánchez, Lola Flores y Sara Montiel.

En un comunicado, el Grupo Zeta subraya que las pérdidas “continuas” de Interviú y la revista de información general Tiempo —que también cierra— ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros, con una fuerte caída en la difusión ordinaria.

Zeta indica que la crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector han afectado “gravemente” a todos los medios impresos y de manera especial a Interviú y Tiempo.

Fuentes del grupo dijeron a EFE que aún no se ha fijado la fecha de cierre de estas cabeceras y que el primer paso tras este anuncio es constituir la comisión negociadora entre la empresa y los trabajadores para establecer las condiciones de los despidos.

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen utilizarla como fondo documental periodístico de los últimos cuarenta años.

 

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