Home » El Mundo » Detienen al creador de “La Ballena Azul”, ha cobrado más de 130 víctimas

Detienen al creador de “La Ballena Azul”, ha cobrado más de 130 víctimas

CREADOR-BALLENA-AZUL-1-1RUSIA.- Tribunal de San Petersburgo, Rusia, amplió ahora la detención de Philipp Budeikin hasta el 20 de agosto de 2017 tras declararase culpable de incitar al suicidio en su invención: La Ballena Azul.

Budeikin de 21 años fue detenido como sospechoso de incitar el suicidio de al menos quince suicidios de jóvenes rusos, país que padeció más de 130 víctimas por este “juego”, y ahora se declaró culpable el creador de éste.

De acuerdo a la portavoz del tribunal, Daria Lébedeva, Budeikin se declaró culpable y no se opuso a la extensión de su detención.

El examen psicológico y el psiquiátrico determinaron que el joven se encuentra en su juicio y no padece de locura.

De acuerdo a las investigaciones, Budeikin y otros administradores crearon una red de ocho comunidades en redes sociales con estos “juegos” que promovían abiertamente el suicidio a través de sus retos diversos que concluyen en el número 50, el cual trata de arrojarse de un punto alto para terminar con la vida misma.

Los sucesos serían entre diciembre del 2013 y mayo del 2016 con saldo de 130 suicidios de niños rusos.

Budeikin explicó que las víctimas del siniestro juego eran “residuos biológicos” y que estaban “felices de morir”, y no tuvo reparos en afirmar que el objetivo que persigue es “limpiar la sociedad”.

Según reportes el primer afectado fue Rusia aunque este se extendió enseguida a Barcelona, España; Chile; San Juan, Argentina; Brasil; Bolivia y México, con dos casos en éste último país en el estado de Chihuahua.

Compartir

Fac

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *