Home » El Mundo » Doctores le amputan las extremidades por error a mujer en Perú

Doctores le amputan las extremidades por error a mujer en Perú

02En Perú mujer acusó de negligencia médica a doctores del hospital nacional luego de que estos le amputaron las extremidades de manos y piernas por error durante.

La prensa local informó que la afectada decidió ir al médico para atenderse alguna afección urinaria por problemas de cálculos renales y dificultad para miccionar, pero sin imaginar que saldría del nosocomio sin manos ni pies.

Este insólito hecho causó estupor y polémica en el campo médico del Perú a causa de las extrañas circunstancias y las pocas explicaciones que dan al respecto.

Shirley Meléndez insisto a los doctores que en existen evidencias de negligencia médica.

Luego de varios análisis, Meléndez fue intervenida en tres ocasiones en el hospital para extraer el cálculo renal, sin embargo días después de la última intervención ingresó de emergencia al hospital y le colocaron catéter.

Después de caer precipitadamente en coma, Meléndez arrojó que sus extremidades presentaban signos de necrosis, producto de asepsia, por lo que tenían que ser amputadas.

Los médicos del Hospital Guillermo Almenara Yrigoren, dependiente del servicio de Seguro Social el Perú, respondieron a las acusaciones de negligencia de la joven atendida y manifestaron que la acción médica fue según los procedimientos requeridos.

Medios informaron que la amputación de las extremidades de Shirley fue por que contrajo el virus ‘Pseudomona aeruginosa’, que perjudicó gravemente sus manos y pies.

Co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *