Home » El Mundo » Gasolinas en México, de las más caras del mundo

Gasolinas en México, de las más caras del mundo

12El aumento de las gasolinas a partir del 1 de enero de 2017 ha encendido las redes sociales, además de originar numerosas críticas por parte de una gran cantidad de académicos e intelectuales. Asimismo, los nuevos precios que se impondrán en los combustibles han derivado en estudios y comparativas con diferentes países del mundo.

Acorde a Record, los aumentos de hasta 20 por ciento ocasionarán que México se ubique entre las naciones con la gasolina más cara del mundo. De acuerdo a los precios vigentes y planes energéticos, el costo por litro de combustible será más elevado en territorio nacional que en países como Rusia, Colombia e Irak.

Cabe recordar que en el caso de la gasolina Magna, el precio subirá un 14.2 por ciento, mientras que la Premium aumentará su costo hasta 20.1 por ciento. En tanto, los automovilistas que manejen unidades a diésel afrontarán un incremento de 16.5 por ciento en los precios, en comparación con los costos máximos registrados en diciembre de este 2016.

De esta forma, el litro de gasolina Magna pasará a costar 15.99 pesos, mientras que el litro de Premium se colocará en 17.79 pesos y el litro de Diésel se ubicará en los 17.05 pesos.

En Estados Unidos, los automovilistas pagan en promedio 13.67 pesos por litro de gasolina, mientras que en Colombia el costo promedio es de 14.61 pesos. Asimismo, en Bolivia, los usuarios desembolsan 10.77 pesos por la misma cantidad de combustible, mientras que en Irak y Rusia apenas y roza los 13 pesos el litro.

CORTESIA LAOPCION.COM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *