Home » El Mundo » Hay al menos 14 heridos tras atentado terrorista en Chile

Hay al menos 14 heridos tras atentado terrorista en Chile

Un atentado en el Metro de Santiago, calificado por el gobierno de Chile como terrorista, provocó heridas al menos a 14 personas este lunes, según confirmaron autoridades.

Un explosivo fue detonado en un bote de basura cercano a un local de comida rápida de los pasillos comerciales de la estación Escuela Militar, lo que dejó heridas de esquirlas metálicas a las personas.

Cuatro de los heridos se encuentran en condición grave. En las primeras declaraciones de Bomberos señalaron que la mayoría de los heridos presentan traumas acústicos, aunque “tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones”.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo a los periodistas que se trata de un “acto terrorista” que ya está bajo investigación. Indicó que ya fue ordenado un despliegue de elementos de seguridad para poder localizar “en horas” a los responsables del atentado.

El vocero presidencial, Álvaro Elizalde, dijo que “es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley”.

Tras su visita a la Clínica Las Condes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó de “abominable” los hechos ocurridos este lunes, pero aseguró que “Chile seguirá y sigue siendo un país seguro”.

La mandataria negó que el “terrorismo esté instalado en el país”, pero que estos actos son condenables y se aplicará toda la ley antiterrorista, la cual urgió mejorar porque hasta ahora “no ha sido útil ni suficiente”.

Bachelet recordó que en días anteriores ha habido actos similares como los bombazos en la primera comisaria de Santiago en agosto pasado, y en otra estación del metro en julio.

El gobierno de México expresó en un comunicado su rechazo al atentado terrorista perpetrado, y su solidaridad con el gobierno y el pueblo chileno haciendo “votos por la pronta recuperación de las víctimas de dicho atentado”.

Tras la explosión, el Servicio de Atención Médica de Urgencia se movilizó a las inmediaciones para atender a los heridos. También el personal de bomberos de Santiago colaboraba en el control del fuego que dejó un denso humo gris al interior del pasillo subterráneo.

El sistema del Metro no se vio afectado, por lo que la marcha del servicio continuó con relativa normalidad, informó CNNChile.

Los heridos, de entre 35 y 65 años, presentaron traumas auditivos, y “tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones”, dijeron los bomberos a la cadena. El primer reporte indica que dos personas tuvieron lesiones muy graves, pero su vida no corre riesgo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *