Home » Algodoneros » Liberan al empresario Jaime Galván

Liberan al empresario Jaime Galván

El empresario chihuahuense Jaime Galván Guerrero pagó una fianza de un millón de dólares para poder gozar de libertad mientras se lleva a cabo el juicio que enfrenta en El Paso por fraude bancario por millones de dólares y lavado de dinero, según documentos oficiales.

Galván fue arrestado en Las Vegas en junio pasado y es acusado de fraude junto con otras siete personas pero sólo él y el juarense Gilberto Báez García fueron detenidos.

La acusación formal indica que Galván Guerrero se declaró inocente el pasado 22 de julio por lo que se le fijó una fianza, misma que ya pagó pero ahora enfrenta 11 acusaciones formales en las que se establece que el fraude asciende a 4 millones de dólares acumulados desde el 2002 hasta el 2008.

Ambos acusados pidieron préstamos personales a cuatro bancos diferentes utilizando información falsa acerca de compras de maquinaria y su exportación de Estados Unidos a México.

El banco de Importaciones y Exportaciones (Import – Export Bank) aseguró los préstamos, mismos que no fueron pagados.

“(Estos hombres) utilizaron el dinero para enriquecerse ilícitamente y promover actividades ilícitas. La empresa utilizada en las transacciones financieras fue utilizada de forma ilícita”, cita el documento de la acusación.

Actualmente, Galván vive en una casa al oeste de El Paso propiedad de su esposa.

El empresario chihuahuense es originario de Delicias y es propietario de Lácteos Cerro Grande, compañía que surte leche a decenas de gobiernos para sus programas asistenciales, entre muchas otras actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *