Home » Algodoneros » Lloran fallecimiento de Neil Armstrong

Lloran fallecimiento de Neil Armstrong

WASHINGTON.— El mundo lloraba ayer al primer ser humano en haber pisado la Luna, el astronauta Neil Armstrong, muerto el sábado, y saludaba tanto la tenacidad y la audacia como la humildad de un hombre convertido en una “figura casi mítica”, según la prensa de Estados Unidos.

Con su “caminata lunar”, Armstrong “conmovió al cielo y la Tierra”, tituló ayer The Washington Post en relación a este taciturno ingeniero que nunca se sintió cómodo con su fama. Caminar en la Luna era para el astronauta fallecido apenas “un trabajo”, señaló por su lado el Miami Herald.

Armstrong, que con su aventura inspiró a toda una generación a lanzarse a la conquista del espacio, murió el sábado a la edad de 82 años en Cincinnati a causa de complicaciones surgidas tras la realización de una cirugía de corazón este mes.

Hasta la mañana de ayer, la fecha y el lugar de sus funerales no habían sido decididos, según informó la NASA.

La famosa transmisión en blanco y negro de su “caminata lunar”, el 20 de julio de 1969, fue vista por unos 500 millones de personas, que también escucharon sus palabras en el albor de la era espacial, que unieron a un planeta dividido por la Guerra Fría.

“Este es un pequeño paso para el hombre y un salto gigantesco para la humanidad”, dijo Armstrong entonces.

El presidente de EU, Barack Obama, que en aquel julio de 1969 estaba a punto de cumplir su octavo año de vida, afirmó que la aventura espacial protagonizada por Armstrong “brindó un momento de progreso humano que nunca será olvidado”.

El pionero en la aventura lunar fue condecorado por 17 países y recibió una serie de honores en su natal EU, pero nunca se sintió cómodo en su papel de famoso.

 

Lo que quiso decir

Las primeras palabras de Neil Armstrong desde la Luna fueron escuchadas en toda la Tierra y lo que se oyó fue: “Un pequeño paso para el hombre y un paso gigantesco para la humanidad”.

Después del alunizaje dijo que no lo habían entendido bien. Agregó que lo que había dicho fue: “Un pequeño paso para “un” hombre. Ocurrió, dijo, que la gente no lo escuchó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *