Home » El Mundo » Muere primer persona por coronavirus en Texas

Muere primer persona por coronavirus en Texas

Estados Unidos.– Un hombre que dio positivo por Covid-19 murió y se convirtió en la primera muerte relacionada con el coronavirus de Texas, dijeron las autoridades el lunes por la noche y confirmaron un segundo caso.

muere

El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Matagorda dijo en un comunicado de prensa que un paciente masculino de unos 90 años murió el domingo por la noche en el Centro Médico Regional Matagorda con síntomas consistentes con el virus. El paciente era residente del condado.

«Nuestros corazones y oraciones están con la familia», dijo el comunicado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston notificó a los funcionarios del hospital un resultado positivo de la prueba Covid-19 a las 6:15 p.m. del lunes, según el comunicado.

Las autoridades dijeron que el estado ha lanzado una extensa investigación sobre este segundo caso positivo, informando al Distrito Hospitalario del Condado de Matagorda que existe evidencia de un posible vínculo comunitario con el caso positivo anterior en el Condado de Matagorda.

Estos casos positivos se produjeron cuando Houston y Dallas cerraron bares y clubes, se cancelaron las pruebas estandarizadas para más de 3 millones de niños de escuelas públicas y el gobernador republicano Greg Abbott le dijo al público que se preparara para un aumento en los casos de coronavirus a medida que el brote continuó remodelando drásticamente la vida en Texas.

“Estamos en un punto crucial en la trayectoria del virus. La historia dirá que priorizamos la vida humana», dijo la jueza del condado de Harris Lina Hidalgo, la principal funcionaria del condado en Houston. «Dirá que si nos equivocamos, nos equivocamos del lado de la acción».

Los movimientos abruptos y repentinos rastreados con otras ciudades y estados de América tomando medidas similares, si no más dramáticas, para frenar la propagación de la pandemia que ha resultado en 3 mil 800 casos solo en todo el país. Texas tiene casi 60 casos y Abbott dijo a los periodistas que los resultados aún estaban pendientes en más de 300 pruebas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *