Home » El Mundo » Rescatan a sobreviviente que tenía 13 días atrapado bajo los escombros

Rescatan a sobreviviente que tenía 13 días atrapado bajo los escombros

10Buenas noticias tras los continuos sismos ocurridos en Ecuador, una persona fue rescatada el día de ayer aún con vida pese a que duró 13 días atrapado bajo el escombro de su casa.

La embajada de Venezuela en Quito ha comunicado el sorprendente rescate en el que ha participado la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar, que lleva a cabo tareas de rescate en Ecuador por la destrucción el pasado 16 de abril.

‘El Telégrafo diario de aquel país, menciona que unos rescatistas profesionales venezolanos que operan en el sitio de la tragedia han rescatado al afectado Manuel Vásquez, de 72 años, en la población costera de Jaramijó, en la provincia de Manabí.

El señor habría quedado incomunicado luego de que las paredes de su vivienda sucumbieran por lo que permaneció bajo los escombros durante casi dos semanas.

Datos de rescate indican que la persona presentaba signos de deshidratación, desnutrición y desorientación, mismo que fue trasladado de inmediato al hospital, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos, fue el reporte final.

C

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *