Un hombre fue rescatado tras pasar más de 60 horas enterrado luego de un deslizamiento de barro en un parque industrial en el sur de China, y podrÃa haber al menos otro sobreviviente, dijeron medios estatales.
La vÃctima fue hallada a las 19:30 GMT del martes, estaba en buen estado de salud más allá de tener fracturas en sus piernas, señaló el reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.
Dijo a los soldados que lo rescataron que hay otro sobreviviente cerca”, señaló Xinhua.
Más tarde, la agencia indicó que otro cuerpo fue recuperado, aunque no estaba claro si se trataba de la persona a la que se habÃa referido el sobreviviente.
El gobierno dijo que más de 70 personas están desaparecidas luego del último desastre industrial en China, pero esta cifra sigue bajando a medida que las autoridades logran contactar a personas que se suponÃa que habÃan quedado enterradas pero no lo estaban.
Un enorme montÃculo de barro y residuos de construcción se derrumbó el domingo, sepultando 33 edificios de un parque industrial en el barrio pobre de Shenzhen.
Este fue el segundo desastre causado por el hombre en China en cuatro meses: al menos 160 personas murieron en agosto en una explosión quÃmica en la ciudad portuaria norteña de Tianjin.
Ante las crecientes preocupaciones por los estándares de seguridad industrial y la falta de supervisión en China, el primer ministro Li Keqiang ordenó una investigación inmediata del deslave en Shenzhen, una ciudad que ha tenido un vertiginoso crecimiento en la segunda economÃa más grande del mundo.
gak
Últimos comentarios