Home » El Mundo » Sacude terremoto a Irán e Irak; más de 400 muertos

Sacude terremoto a Irán e Irak; más de 400 muertos

temblorTeheréan.- Un fuerte sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera entre Irán e Irak causó al menos 407 muertos en ambos países, dijeron las autoridades este lunes, siendo así el más mortífero del año.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país, fue la más afectada y la agencia estatal de noticias de la República Islámica reportó que el terremoto se cobró la vida de al menos 400 personas y causó 6 mil 700 heridos solo en Irán. La zona es una región montañosa y rural donde la agricultura es el principal medio de subsistencia.

En Irak, el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

La cifra de muertos superó a las 369 personas fallecidas tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre en la zona centro de México.

El epicentro del temblor estuvo a 31 kilómetros de la ciudad de Halabja, en el este de Irak, según las últimas mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos. Se localizó a una profundidad de 23.2 kilómetros, lo que podría provocar amplios daños. Los temblores de magnitud 7 pueden causar daños generalizados y graves.

REPORTERO:  REDACCIÓN’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *