Home » El Mundo » Se encarga Dachser de la próxima generación de talentos logísticos

Se encarga Dachser de la próxima generación de talentos logísticos

En Alemania, 645 jóvenes comenzaron su formación en la empresa de logística Dachser. Tenían una serie de opciones de colocación profesional para elegir: dos en negocios, dos en Tecnologías de la Información (TI), dos en comercio y uno como conductor de camión profesional.

La empresa familiar, en cooperación con universidades, también ofrece cursos en administración de empresas con un enfoque en el transporte de carga, en logística, informática o en TI para negocios. “Dachser cuida a sus jóvenes y les da dirección y enfoque. Esa es la mejor manera de retener especialistas para el futuro”, menciona Bernhard Simon, CEO de Dachser.

“Como jugador global entrenamos a nuestros talentos más jóvenes para trabajar en logística a nivel internacional. La base para una carrera exitosa se basa en una mezcla de teoría y práctica”. Dachser entrena a 1,350 empleados junior de logística de todas las edades en Alemania.

La tasa de entrenamiento es de aproximadamente el diez por ciento. Las posibilidades de ser contratado después de completar un aprendizaje exitoso son altas. “Ofrecemos capacitación de alta calidad, que nos permite estimular el talento, transmitir conocimientos y fomentar habilidades y experiencia.

Esto nos permite ocupar los puestos de alto nivel en nuestra propia industria en el futuro”, afirma Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources. Conductores profesionales completan la capacitación Al comienzo de su entrenamiento, 106 jóvenes decidieron convertirse en conductores profesionales de camiones, incluidas doce mujeres.

Este verano, 22 conductores completaron con éxito su entrenamiento. Son la primera clase de formación de la filial de Dachser: Dachser Service and Ausbildungs GmbH, que trabaja con transportistas independientes para centrarse Dachser Americas Air & Sea Logistics Corp: Department Head Communications Americas Tel.: +1 786 261 0682 Bernd Hagemann E-mail: bernd.hagemann@d

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *