Home » El Mundo » Se suspende Teletón: aportaciones se destinarán a damnificados

Se suspende Teletón: aportaciones se destinarán a damnificados

teletonmLa tarde de este martes 19 de septiembre se registró un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter en la Ciudad de México; ante la devastación que se vive en el país el Teletón se pospone hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, indicó que esta edición cambiará de fecha y que todos los fondos recaudados del boteo serán destinados para las víctimas del sismo y que la cuenta 9999 será utilizada para recibir donaciones para los damnificados.

“Ante el duelo nacional hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándonos en la prioridad del país”, señala el documento.

Les comparto el comunicado Teletón #MéxicoDePiepic.twitter.com/0Z1J3YAWuU

— Fernando Landeros (@ChobiLanderos) 21 de septiembre de 2017

El compromiso con los niños con discapacidad, cáncer y autismo sigue; pero que ahora Teletón y Televisa se unen a los damnificados del temblor. “Destinaremos el 100 por ciento del Boteo Teletón a los damnificados del sismo. (…) Hoy México nos necesita a todos”, estipularon.

Se tomó esa decisión por todos los afectados y es que hasta el momento se han reportado 230 personas fallecidas. “Es muy probable que el número de víctimas aumente. También es probable que incrementen los daños materiales en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas, Puebla y Morelos”, señalan en el comunicado de prensa.

REPORTERO:  REDACCIÓN’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *