Home » Algodoneros » Solicitan apoyo para Haiti

Solicitan apoyo para Haiti

haiti...Miami, 13 Ene (Notimex).- El presidente de Haití, René Préval, calificó de catástrofe “inimaginable” el daño provocado por el fuerte terremoto en su país y calculó en miles la cifra de muertos, por lo que lanzó un llamado urgente de ayuda internacional.
Préval habló al diario estadunidense The Miami Herald de la situación en Haití tras el sismo de 7.0 grados en la escala Richter registrado la víspera y que provocó el desplome de varios edificios del gobierno, incluido el palacio presidencial, del cual salió ileso.
El mandatario estimó que el terremoto dejó miles de muertos y personas atrapadas, pero se rehusó a proporcionar cifras precisas, asegurando que aún se está llevando a cabo una evaluación de la magnitud de la tragedia.
“El Parlamento colapsó. La Administración Tributaria colapsó. Escuelas colapsaron. Hospitales han colapsado”, lamentó Préval al afirmar que varios inmuebles derrumbados “están llenos de cadáveres en su interior. Es una catástrofe”.
Entre los edificios destruidos por el terremoto se encuentra la sede del Parlamento, pero el presidente del Senado haitiano, Kely Bastien, está bien, refirió.
Aunque hasta ahora no hay datos oficiales de los daños y las víctimas por el sismo, el peor movimiento telúrico en la historia de Haití y el más intenso en la región en los últimos 200 años, las autoridades temen un gran número de muertos y heridos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *