Home » Algodoneros » Miss Universo 2011 es Miss Angola, Leila Lopes

Miss Universo 2011 es Miss Angola, Leila Lopes

leila-lopes-miss-universo-2011
El reinado de la bella Ximena Navarrete acaba de terminar. La representante de Angola, Leila Lopes fue coronada Miss Universo 2011 en la edición número 60 del concurso, que tuvo lugar el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil, en un inesperado resultado, ya que desde un principio las latinas llegaron pisando muy fuerte.

Leila Lopes, la nueva reina de la belleza universal tiene 25 años, quien además de un cuerpo muy estilizado, lucía un resplandeciente vestido de noche en color claro con muchos detalles brillantes, que contrastaba perfectamente con su piel morena; Su cabello sorprendió a los especialistas, puesto que fue una de las pocas concursantes que no sacó a relucir una voluminosa cabellera.

En medio de su emoción, Lopes declaró a la prensa local: “ahora voy a tener que trabajar y voy a tratar de mantener los pies en la tierra”. AL ser coronada, la nueva reina fue ovacionada de pie por el público del teatro Credicard Hall de Sao Paulo.

Los anfitriones de la velada de elección y coronación de la nueva Miss Universo fueron Natalie Morales y Andy Cohen.

Las 89 representantes de los diferentes países hicieron su respectiva presentación y fueron seleccionadas 16: Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela; cabe anotar que una de ellas fue elegida por el voto del público.

Mientras que la cantante pop Claudia Leitte interpretó su canción “Locomotion”, las 16 semifinalistas desfilaron en traje de baño, los cuales fueron escogidos directamente por ellas. Es importante resaltar que de estas 16 mujeres, seis fueron representantes latinas y en este desfile, Venezuela, Costa Rica y Colombia obtuvieron los puntajes más altos.

Paso seguido fueron eliminadas seis participantes para dejar un grupo de diez chicas integrado por Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China, Brasil. Increíblemente sólo tres latinas quedaron seleccionadas.

Durante el desfile en traje de noche la cantante y compositora nominada al Grammy ‘Bebel Gilberto’ presentó su canción de bossa nova electrónico “Close Your Eyes”.

El grupo de diez se minimizó a cinco, quedando Brasil como la única representante del continente americano dentro de este selecto grupo, junto a Ucrania, Filipinas, China y Angola, quienes minutos después fueron sometidas a las preguntas del jurado.

Mientras las cinco finalistas desfilaron nuevamente en traje de noche, los jueces dieron su último vistazo, llegando así el momento de la verdad, en donde fueron descartando una a una hasta nombrar a la nueva Miss Universo 2011, Leila Lopes, Miss Angola.

Las cinco finalistas
Miss Universo 2011: Miss Angola, Leila Lopes
Primera finalista: Miss Ucrania, Olesia Estefanko
Segunda finalista: Miss Brasil, Priscila Machado
Tercera finalista: Miss Filipinas, Shamcey Supsup
Cuarta finalista: Miss China, Luo Zilin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *