Venden gringos caballos de los Zetas en 12 millones de dólares
Autoridades judiciales de Estados Unidos obtuvieron alrededor de 12 millones de dólares en la subasta de los caballos decomisados a José Treviño Morales, hermano del principal líder de Los Zetas.
Este fin de semana se subastaron los últimos cinco de 525 ejemplares que se encontraron en un rancho de Oklahoma donde se criaban a los mejores caballos de carreras de Estados Unidos, aunque en realidad era un negocio dedicado a lavar dinero.
Dentro de los lotes subastados se encuentran los dos ejemplares más caros en la modalidad cuarto de milla:
* Tempting Dash 1.7 millones de dólares
* A Dash Of Sweet Heat Un millón de dólares
En promedio cada uno de los caballos fue vendido en 14 mil 177 dólares
MERCADO Z
* Tempting Dash ganador de la carrera “Dash for Cash” fue comprado por John Simmons, dueño de los Ranchos Simmons del condado de Burnet, Texas
* Separate Fire, de dos años, vendido en 460 mil dólares
* Dashin Follies, yegua subastada en 250 mil dólares
* Mr Piloto, ganador de “All American Futurity” y vendido en 85 mil
RED LAVADO
La historia fue revelada por The New York Times: una empresa llamada Tremor Enterprises, financiada por Miguel Ángel Treviño Morales se estableció en EU gracias a la residencia legal de su hermano José.
La empresa compró un extenso rancho en Oklahoma y un estimado de 300 caballos y yeguas. Los hermanos Treviño pudieron mantener su funcionamiento en silencio, pero su pasión por los caballos ganadores resultó demasiado tentadora.
En tres años ganaron tres de las competiciones más importantes de la industria, con premios que totalizan unos 2.5 millones de dólares.
Últimos comentarios