Aficionados al futbol esperan partido contra Holanda
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Llenos totales registraron los restaurantes y bares de Delicias este lunes 23 de junio al disputarse el tercero y último juego de México en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, donde enfrentó y derrotó con goleada de 3-1 a su similar de Croacia para lograr el boleto a Octavos de Final, debiéndose enfrentar ahora el próximo domingo a Holanda, con quien empató 2-2 en el Mundial de Francia 1998.
El juego empezó a la 2:00 pm pero los aficionados llegaron poco antes para apartar su lugar, disponerse a paladear un buen corte de carne, o unas bebidas de su predilección, acompañados de la novia, amigos o de la familia, según el lugar que se visitó para ver el juego.
Todo estaba listo, algunos acudieron a los bares quizá a “curársela” de la juerga de un día antes.
Tanto restaurantes, como bares o restaurant-bar estuvieron llenos, tal es el caso de El Borrego, contra esquina de la antigua oficina de los Rápidos Delicias, El Bandidos, El Maxim y el Bar Iberia.
Por fin dio comienzo el esperado encuentro. México dominaba las acciones y estaba encima del rival europeo, pero no lograba anotar.
Héctor Herrera hizo nacer las esperanzas del Tri al sacudir la cabaña rival con tremendo disparo alrededor del minuto 15 de la primera mitad.
Cero a cero quedó el primer tiempo y para el segundo México seguía al frente, cuando Andrés Guardado sacó un disparo que amenazaba con anidarse en la meta enemiga, pero un defensa se interpuso, se lanzó cual si fuera portero metiendo una clara mano, pero el árbitro no contó y en las diversas pantallas se observó como Javier “El Chicharito” Hernández reclamaba airadamente, en tanto que en la banca azteca Miguel “El Piojo” Herrera se lamentaba el gran pifia arbitral.
Los aficionados en los bares y cantinas delicienses se llevaban las manos a la cabeza, también lamentándose.
El tiempo transcurría su marcha y no fue sino hasta el minuto 72 cuando con gol de Rafael Márquez, a la postre el mejor jugador del partido, según la prensa especializada, se abrió el ostión croata para el 1-0 a favor de los nuestros. En un festejo que hizo brincar a los aficionados, algunos de ellos enredados en la bandera nacional.
Acompañados con el platillo de su predilección o una “espumosa” bebida, lo aficionados estaban más que motivados, levantando los puños en alto.
En eso estaban cuando tres minutos más tarde, al 75 Andrés Guardado, que tuvo una descollante actuación, metió el 2-0 ante la locura en los distintos lugares donde se desarrollaba el juego de México que paralizó a los delicienses mientras se desarrollaba.
Pero eso no sería todo…al minuto 82 cayó el tercero, que vino a desbaratar los sueños croatas, que sin embargo metieron el de la honra al 87 para que el marcador quedara 3-1 y los gritos de algarabía salieran a relucir, haciendo brincar de sus sillas, como impulsados por un resorte, a todos los aficionados.
México está en Octavos y le tocará Holanda, con quien empató 2-2 en su único juego disputado en Copas del Mundo, cuando se empató 2-2 en Francia 1998.
Los aficionados decían que los holandeses probarán el chile mexicano, en una pasión desbordada al máximo. jesusaguirre25@hotmail.es
Últimos comentarios