Home » Meoqui » Alfredo Coronado Chávez, el amo de la aerografía en Delicias

Alfredo Coronado Chávez, el amo de la aerografía en Delicias

 04

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y fotos)—

Delicias.- Alfredo Coronado Chávez, originario de Ciudad Juárez, pero radicando desde hace aproximadamente seis años en Delicias, mismo tiempo que tiene trabajando aquí, es el amo de la aerografía en esta ciudad, lo que le ha valido ganar varios concursos, incluso nacionales y lo mismo plasma su arte en camionetas, cascos de motos, o cualquier tipo de vehículo, donde destacan las muertes, flamas, o lo que el cliente pida, según sea su gusto, que al fin y al cabo es quien paga, dijo el dueño de Auto Pinturas GC de la colonia Lotes Urbanos.

Tiene 15 años haciendo este trabajo de aerografía. Se inició en Ciudad Juárez y de ahí en adelante pura práctica, y está a la espera de clientes en su negocio de Auto Pinturas GC, para satisfacerlos en el más exigente de sus trabajos y sus diseños, ya que no hay límite ni para él, ni para sus clientes, que suelen ser Shoppers, dueños de algún taller o cualquiera que desee tener su vehículo diferente a los de los demás.

Cuenta con la suficiente experiencia, pues tiene ya muchos años dedicándose al aerograbado, técnica que ha ido puliendo, pues se prepara en el día a día y en la práctica.

Ya hace tiempo que trabajó en una camioneta pick up, de su propiedad, en la que se ocupó unos dos mes, y el trabajo consistió en decorar el vehículo con calaveras, rayos simulando una tormenta y la pintura abarca exterior, e interior, con cofres, portezuelas. Y a simple vista se ve como una verdadera obra de arte, misma que pasea por las calles de Delicias por donde transita.

En su casa tiene varios trofeos que ha ganado en varios concurso en que ha participado, de Low Rider y otros.

Explicó que por pintar una camioneta anda cobrando de 12 a 15 mil pesos y que sus clientes son de todo el Estado e incluso han venido de la ciudad de México.

Asegura que el trabajo que el desarrolla del aerograbado si lo pide mucho la gente y lo que más piden son rayas, tribales, y las calaveras son las que más piden los shoppers y otra gente.

Su clientela es gente que arregla carros y motos.

Menciona que ha participado en varias exhibiciones y más o menos tiene como 15 premios a primer lugar, desde dos años a la fecha.

“He estado en todo el Estado de Chihuahua: En Chihuahua, Chihuahua, acá en Colina, en Delicias, Juárez. Y ha participado en Car Show City y aprendí este trabajo a base de pura práctica, ya que no estudié ni nada. Me gustó esto de la aerografía y a darle y a darle hasta que me salieron mis primeros trabajos y con el tiempo he ido perfeccionando mi técnica”, dijo Alfredo Coronado Chávez.

En el caso de la camioneta suya, que es una verdadera obra de arte, con unas calaveras, mencionó que lo primero que hace es marcarles el contorno de la cara, ya después la cabeza, la túnica.

Reconoce que a él en lo particular le gustan mucho las calaveras y está practicando más en caras, sacándolas de fotos.

Para finalizar dijo que está disponible para cualquier trabajo que se les ofrezca. Se ubica en la privada de la Central Oriente No. 6 de la colonia Lotes Urbanos y está a las órdenes para todo lo que se les ofrezca como pintura o aerografía. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *