Chihuahua, Chih.– El Partido Verde Ecologista de México busca promover los permisos laborales para que los padres de familia, puedan atender las actividades de sus hijos en la escuela, así como las emergencias médicas.
El candidato a diputado federal por el distrito 6, Alfredo “Freddo” Peña, entiende esta situación, apoya la propuesta y buscará impulsarla desde el Congreso de la Unión.
Esta iniciativa busca que los padres de familia estén presentes en reuniones escolares, para que puedan estar al pendiente de la educación de sus hijos, así como de las emergencias médicas.
Los permisos laborales son una oportunidad para que puedan acudir a reuniones o emergencias por lo menos una vez al mes y con goce de sueldo, comprobando que se acudió a la escuela o al médico de los hijos.
La falta de tiempo y las obligaciones laborales ocasionan que los padres de familia no siempre puedan asistir a la escuela de sus hijos, pues temen repercusiones laborales.
El 58% de los padres habla con los maestros sobre el comportamiento o desempeño de sus hijos por iniciativa propia, lo que quiere decir que corren ese riesgo con tal de no fallarles.
Así, la participación activa de los padres de familia reforzará valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos y mejorará su desempeño.
Últimos comentarios