Home » Meoqui » Cabalgantes de Guerrero una franquicia que luce sólida

Cabalgantes de Guerrero una franquicia que luce sólida

CabalgantesPor Cesar A. Ruiz Perez—

En el 2014 surge la franquicia de Industriales de Anáhuac en la Liga Chihuahua Vive, los cuales a mediados de temporada se mudan a Guerrero, cambian su nombre a Cabalgantes de Guerrero.

La visión del alcalde de aquel municipio Efraín Hernández dió como resultado la conformación de un nuevo equipo de básquetbol que representará a este municipio. El Edil informó que el equipo sería patrocinado por empresarios y fruticultores de la región, así como por parte de su administración. Efraín Hernández desde antes de llegar a la Presidencia Municipal ya buscaba los medios para tener un conjunto en esta liga y supo aterrizar ese proyecto.

En aquella ocasión el comentó a los medios que el llevar un equipo de básquetbol profesional a su comunidad traería grandes cosas a Guerrero, en cuanto a la proyección del municipio, así como en lo social y deportivo, privilegiando un espacio recreativo que brinde un espectáculo familiar a sus habitantes.

Se buscaron los jugadores idóneos que fueran referentes para el Club, que fueran ejemplo para la niñez, jugadores como Billy White y Keoni Watson.

El 2015 es el segundo año que Cabalgantes de Guerrero milita en la Liga Chihuahua y se reagruparon para conformar un nuevo plantel, llama la atención y es una grata revelación la contratación de Isaiah Pfitzer en los try outs, el es un guerrero en toda la extensión de la palabra, padece de una malformación congénita en una de sus manos que para nada lo limita en la duela y su desempeño ha llamado la atención de propios y extraños.

La niñez de La junta y Guerrero mira en el un gran ejemplo a seguir y no es raro ver en el gimnasio de aquel poblado a los niños con el mechón pintado de rubio como Pfitzer. Ha hecho una buena dupla con el otro extranjero del equipo Michael Leonard, tanto dentro como fuera de la cancha, han hecho buena labor social en aquel poblado.

El proyecto de Cabalgantes 2015 no estaba dando los resultados esperados, derrotas por marcadores abultados hicieron tomar la decisión de hacer algunos cambios, vienen a reforzar al equipo la legión Juarense, viejos conocidos en esta frontera que llevan años participando en la liga, así como un joven revelación con mucho talento. Alejandro “Kobe” Flores, entrenador de vasta trayectoria en Clubes como Saucillo, Mineros de Parral, Manzaneros de Cuauhtémoc, Pavos de NCG, Durazneros de Paquimé, en la LIREBA con Leñadores de Madera y Campeón en años recientes con Revolucionarios de Juárez, se incorpora al trabajo como asistente de Coach Jesús Manuel Armenta.

Llegan jugadores de probada experiencia como José Olmedo ( Gallos de Pelea, Choriceros de Camargo, Mineros de Parral, Indios de Juárez, Pavos de NCG, Leñadores de Madera, Campeón Nacional de Primera Fuerza representando a Chihuahua); Oscar Rosales ( Campeón con Choriceros de Camargo y Campeón Nacional de Primera fuerza, Pavos de NCG Indios de Juárez ); James Hernández ( Indios de Juárez, Pavos de NCG, Asadereros de Villa Ahumada en la Lireba ). Luis Valor García Alarcón hace su debut en esta Liga la Presente temporada, también incorporan al Juarense Bryan Muñoz Caro, jugador menor con gran talento en la duela, seleccionado en varias categorías Pasarela, Cadete y Juvenil; actualmente esta siendo visoriado por varias Instituciones educativas superiores como la UACH, UDLA, UANL, ITESM Campus Chihuahua, ITESM Campus Monterrey.

Pasaron las jornadas a pesar de no conseguir las victorias el equipo el equipo se veía mejor en la duela, hasta la jornada 15 y 16 logran triunfos consecutivos y se convierte en la revelación de esa semana; sus triunfos ante Centauros de Chihuahua y Vaqueros de Saucillo los tiene motivados para cerrar bien el campeonato. Esperamos que el presente torneo seguir viendo buenas actuaciones de la Legión Juarense, tambien del originario de NCG Javier Nevarez, asi mismo del Sinaloense Dario Barojas ( Ex jugador de la LNBP Con Panteras de Aguascalientes y Barreteros de Zacatecas ), así como de su estelar y máximo anotador en la presente temporada Isaiah Pfitzer, gran jugador pero mejor ser humano que ha logrado ganar la simpatía y admiración de la población del municipio de Guerrero.

Un aplauso y reconocimiento a la gestión del Presidente Municipal Efraín Hernández, por llevar un equipo a esta región del Estado, por fomentar el basquetbol y lograr un proyecto social serio, con gran espíritu humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *