Home » Meoqui » Cae Querétaro ante Pachuca

Cae Querétaro ante Pachuca

02Querétaro, México.- El Pachuca madrugó al Gallo en su propio corral y salió de La Corregidora como líder del Apertura 2015.

Los Tuzos vencieron 2-1 al Querétaro en el arranque de la jornada 2, con doblete de Ariel Nahuelpán (45′ y 46′). Emanuel Villa puso al frente al local al inicio del juego (14′).

Con el triunfo Pachuca alcanzó seis unidades de seis disputadas, mientras Querétaro se quedó con tres.

Primer tiempo

Gallos se puso al frente con una gran combinación al minuto 14: Sinha abrió a la izquierda para William y este eliminó al ‘Conejo’ Pérez con servicio que remató Villa.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich se notó cómodo en el campo pero luego del gol, a pesar de estar cerca del área visitante, no volvió a generar una clara.

Y Pachuca tuvo opciones de anotar pero se encontró con Tiago Volpi: al 12′ el brasileño desvió un fogonazo franco de Hirving Lozano y al 32′ otro similar de Rodolfo Pizarro.

El mediocampo del Pachuca es fresco, joven y tiene mucho futuro: Érick Gutiérrez, Lozano y Pizarro, complementados por ‘Burrito’ Hernández. Por supuesto, desde el torneo pasado jugaron juntos pero entre tanto extranjero y naturalizado da gusto ver una cintura de equipo totalmente nacional y juvenil.

Los Tuzos alcanzaron el empate al 45 por un penal de George Corral sobre el ‘Chucky’: Nahuelpán lo cambió por gol al patear con potencia a la derecha de Volpi.

Segundo tiempo

En un abrir y cerrar de ojos los visitantes le dieron la vuelta con una gran jugada de Rubén Botta, quien habilitó a Joaquín Martínez por banda derecha; el ‘Shaggy’ centró y Nahuelpán remató sin marca para darle la ventaja a loz Tuzos (46′).

Y Pachuca siguió encima: fue el otro joven hidalguense, Gutiérrez, quien sufrió a Volpi pues su disparo lejano lo atajó el guardameta sudamericano (51′) cuando se saboreaba el tercero.

Gallos reaccionó con Camilo Sanvezzo, quien sustituyó a Sinha en el complemento: el fogonazo que mandó desde fuera del área exigió el manotazo salvador del eterno Óscar Pérez (56′).

Al 61′ se volvieron a mostrar los jóvenes del Pachuca: Pizarro dejó solo a Gutiérrez en el área, pero el ’15’ de los Tuzos mandó su disparo a las nubes.

Querétaro respondió al minuto siguiente, aunque el disparo de Orbelín Pineda se fue por encima. Y al 54′ fue el ‘Shaggy’ quien impidió el empate de Sanvezzo con un tapón providencial en el área chica.

Fueron las últimas oportunidades de Gallos que no concretó: ahí el equipo de Vucetich quemó sus cartuchos porque después no volvió a estar cerca del empate.

Conclusiones

Pachuca, con Diego Alonso al frente, ha iniciado de forma perfecta el torneo, con dos triunfos, con apuesta por los jóvenes formados por el propio club y con contundencia al frente. Al menos por atreverse a continuar con su política de canteranos las victorias son merecidas.

Y Querétaro tropezó en casa luego de un inicio de torneo prometedor. Sin embargo, a pesar de la derrota, el paso del campeonato y la mano del ‘Rey Midas’ mantendrán a Gallos en la parte de arriba. Así se visualiza también por la experiencia de los jugadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *