Cerveceros cortan leña del árbol caído; ganan a Indios de Juárez
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Ciudad Juárez.- Cerveceros de Meoqui, apuntalados en la gran labor ofensiva de Jonathan Avery, que se despachó con 32 puntos, Luis Robledo con 19 y Justin Ávalos con 18, y apoyados en todo momento por su porra fiel que viajó hasta Ciudad Juárez, aplastó con pizarra de 87-125 a La Tribu fronteriza en acciones correspondientes a la Jornada 21 de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto “Chihuahua Vive” 2013 para dejar sus números en 13-8 en ganados y perdidos, ligando su quinta victoria consecutiva para mantenerse firme en la quinta posición de la tabla, ya que Soles de Ojinaga no dan su brazo a torcer y de locales vencieron por 101-94 a los Dorados de Chihuahua, manteniéndose en su poder con el cuarto lugar al dejar su marca en 14-7.
De cabo a rabo quedó manifiesta la superioridad de los albicelestes de Meoqui, que se llevaron el primer cuarto por 27-31 y al final de la primera mitad (segundo cuarto), ya tenían ventaja de 16 puntos (46-62).
Indios respondió con un triple al iniciar el tercer cuarto poniéndose 49-62, pero Meoqui apuntalado por Avery fue aumentando poco a poco su ventaja, entrando como en su casa en la zaga rival.
Más adelante John Gardiner (ex de Indios de Ciudad Juárez) anotó la canasta con que Meoqui adelantaba la pizarra en 20 puntos (53-73).
Avery, Maciel, Meléndez, quien fuera, llegaba y anotaba e Indios, apoyado por un escaso público que se alejó de las gradas al darse a conocer unas horas antes en la página oficial de la liga www.alianzabasket.com la noticia del dictamen de la liga en donde Indios serían castigados por haber alineado durante la temporada al supuesto jugador Sub 21 Felipe Manjarrez junior (quien es Sub 23, de acuerdo a una protesta presentada por pavos de NCG) y también su entrenador del mismo nombre se podría hacer acreedor a un castigo de hasta cinco años.
El tercer cuarto quedó 69-92, ventaja de 23 puntos que pesó como lápida y la indiada jamás pudo levantarse.
En el último periodo brillaron Jonathan Avery y Luis Robledo (No. 8), este último quien estuvo bastante certero en los disparos de larga distancia (tripletas).
Con 2:28 para finalizar el juego, y para no variar con tripleta de Luis Robledo, Meoqui se colocaba con una ventaja de 37 puntos (85-122).
Finalmente el encuentro terminó 87-125, destacando también la ruidosa porra meoquense que con sus cánticos y tamborazos inundaron de su buena vibra el renovado caserón de la Mariscal y María Martínez, que volvió a lucir como en sus mejores años cuando llegó a ser de los mejores del estado grande.
Por parte de La Tribu, Javier Ramos (No. 34) se despachó con 27 puntos y su número 4, Clif Tucker, anotó 26.
Al final del encuentro Felipe Manjarrez, timonel de los Indios de Ciudad, quien estuvo “cerquita”, pero sin poder dirigir, mencionó que él presentó el recurso de apelación sobre la edad de su hijo, y los documentos que le hizo llegar a la liga fueron pasaporte, CURP y acata de nacimiento y le “dará hasta donde tope” por demostrar que su hijo si cumple con la edad.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios