Considera AURECH desafortunadas declaraciones de Juan Carlos Loera
Por Jesús C. Aguirre Maldonado—
Delicias, Chih.– El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar Ortega, tras asegurar que no se ha llegado a ningún acuerdo con Conagua, dijo este sábado en rueda de prensa que las declaraciones hechas por el delegado federal, Juan Carlos Loera de la Rosa “son muy desafortunadas y debería primero documentarse. Nosotros estamos dispuestos a proporcionarle toda la información correspondiente”.
Subrayó que dichas declaraciones del delegado federal fueron en el sentido que los catalogaron como acaparadores del agua, con intereses políticos y mezquinos en el manejo de la problemática, creando con esto una psicosis colectiva.
Alcántar Ortega aseguró ante los medios que han convocado a todos los actores políticos y quienes quieran sumarse a esta lucha por la defensa del agua.
Detalló: “Como dirigentes hemos buscado la manera de que no se politice esta situación, ya que entonces dejaría de ser un movimiento legítimo”.
Fue claro Alcántar en señalar que si quieren tratar asuntos del agua van a atender todas las corrientes políticas, asegurando que “este es un movimiento legítimo”.
El presidente de AURECH dijo que no están cayendo en las provocaciones de las diferentes corrientes de MORENA, ya que únicamente a quienes tienen que rendirle cuentas es a los productores.
Puntualizó Alcántar que no se ha llegado a ningún acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a la serie de contradicciones en que ha caído la dependencia federal, que cuando no dice una cosa dice otra. Y los agricultores siguen firmes en defender el vital líquido.
Por su parte, Andrés Valles Valles, presidente del Módulo 4, también consideró mal fundamentadas las declaraciones de Juan Carlos Loera de la Rosa, señalando que se le mostraron los quinquenios oficiales de CILA y cuando se metieron las actas 234.
Últimos comentarios