Contempla cambios alcalde meoquense
—Por Amoz Mercado—
Entrevista al ciudadano presidente municipal de Meoqui, Salvador García Esquivel.
P.- ¿Se siente satisfecho por lo logrado hasta el día de hoy?
R.- Me siento satisfecho, porque le hemos podido dar solución y servicio a casi el noventa por ciento de las necesidades que se solicitaron a este municipio, pero nos falta mucho por hacer todavía en ese sentido, si hay desencanto, pero le andamos buscando por todos lados.
P.- ¿Ha tenido dificultades para ejercer su trabajo como presidente? – ejemplo el defraudador del programa de cemento barato, que por cierto es un panista.
R.- Los problemas que se han tenido aquí, en la presidencia, de hecho se tienen pero se han resuelto de una manera conciliatoria sin tener que llegara a una problemática fuera de la ley todo se a resuelto satisfactoriamente.
P.- ¿Cuáles dificultades fueron las más relevantes? y por qué el gobernador no anunció ninguna obra para Meoqui en su informe?
R.- Mira en el Plan Estatal de Trabajo, el gobernador menciona obras muy importantes para el municipio de Meoqui, por ejemplo tenemos la ampliación del acceso norte a cuatro carriles, lo cual será una inversión millonaria de más de 10 millones de pesos, también el estadio de beisbol que también será una inversión bastante fuerte en el municipio, y tendremos la biblioteca Telmex que viene con tecnología de punta, el vado de Meoqui se ampliara a 4 carriles habrá bastante obra para este municipio.
P.- ¿Cree que Meoqui ya necesita por lo menos un campus universitario?
R.- Está contemplado en la región centro sur del estado un campus universitario – ¿Dónde? ¡No lo se! – pero el que tenga 20 hectáreas de reserva territorial se quedará con ella, desgraciadamente Meoqui no tiene absolutamente nada, pero apostarle a la educación nunca está de más.
P.- Entre sus logros, ¿cuál es el de más relevancia?
R.- La mejor virtud que hemos tenido es la de poder darle atención a casi todos los ciudadanos.
P.- ¿En materia de seguridad, todos sabemos que es el ‘talón de Aquiles’ de toda administración, ¿qué podríamos escuchar de usted en estos momentos? – claro lo que podamos publicar.
R.- En seguridad pública estamos previniendo el delito desde las escuelas apostando al deporte, la convivencia familiar y la educación.
P.- ¿Cuáles son los planes y proyectos a futuro?
R.- Nuestro Plan Municipal de Desarrollo está clasificado de la siguiente manera: este primer año es atender la cabecera municipal con las necesidades más apremiantes, el segundo año será el área rural que comprenden los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, claro sin desatender la cabecera municipal.
P.- ¿Qué novedades hay sobre el hospital regional o de salubridad?
R.- Mira yo espero que en unos 3 meses ya estemos inaugurando esa clínica de especialidades, la cual contará con 8 consultorios, rayos x, laboratorio, sala de expulsión, 10 camas de reposo, y se atenderán lesiones de primer instancia, tendrá mas consultorios que el Seguro Social.
P.- ¿Por qué no ‘cacaraquea’ sus obras como todas las autoridades, si el proyecto del cemento barato es algo que si lo difunde le daría relevancia a su administración?
R.- Es algo en lo que estamos fallando, pero creo que ahora si vamos a darle difusión.
P. – ¿Cuál es su relación con el gobernador, César Duarte?
R.- Excelente.
P.- ¿Qué apoyo ha tenido de su personal de confianza?
R.- Un excelente apoyo, no tengo queja, pero si creo que tendré que hacer algunos cambios. Que ya se informaran después.
–Síntesis–
Con una inversión de casi 24 millones de pesos en el primer año de gobierno y tratando de sacar las deudas y obras inconclusas que dejo la administración pasada, el profesor Salvador García, se encuentra satisfecho de lo logrado, porque prácticamente lo ha hecho con lo poco que el municipio a recaudado y la participación de gobierno estatal.
En lo personal, es muy fácil juzgar de este lado del escritorio, pero si estuviéramos en ese lugar creo que pocos lo lograrían, en estos tiempos se necesita valor para ocupar tales puestos, se siente temor pero es de humanos lo que demuestra la valentía es que, en Meoqui pocos se rajan, y le atoramos aunque algunos nos critique sin estar en nuestros zapatos, la ventaja de la critica de ‘mala leche’ es que después se revierte.
amozmercado@hotmail.com
Últimos comentarios