Cumple 17 años como sacerdote
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–
CD. CAMARGO, Chih.- El párroco de la parroquia de Santa Rosalía, Carlos Felipe Lozano Lara, originario de esta ciudad, se encuentra de manteles largos y muy feliz tras cumplir el pasado 4 de noviembre 17 años de haberse ordenado como sacerdorte, señalando que lo más importante y satisfactorio es ayudar a los demás y el haber estado cerca del papa Benedicto XVI.
Con 45 años de edad, ya que nació en esta ciudad el 25 de abril de 1968 recuerda como si hubiera sido ayer el día de su ordenación en el Santuario de Guadalupe.
Durante su carrera sacerdotal ha enfrentado momentos bastante fuertes. Él llegó a Camargo proveniente de la parroquia de Cristo Rey de Delicias, en donde estuvo del 2003 al 2009.
Y en Camargo tiene desde febrero del 2010 a la fecha.
En Cristo Rey estuvo encargado del Movimiento Encuentro Matrimonial, mismo que como primer chihuahuense coordinó a nivel nacional.
Antes de ordenarse como sacerdote cuenta que estuvo en la ciudad de Ojinaga durante seis meses, ya que llegó el 22 de julio de 1995.
De ahí pasó a Meoqui, en 1996, para hacerse cargo de la parroquia de San Pablo Apóstol, en la que permaneció al frente tres años y medio.
Posteriormente el 22 de julio de 1999 tomó posesión de la parroquia Santa Cruz de Rosales, donde estuvo durante cuatro años y medio.
Fue el 3 de diciembre del 2003 cuando tomó posesión de la parroquia de Cristo Rey en Delicias. Y desde febrero del 2010 se encuentra en Camargo, su tierra natal.
Cuenta que sus más grandes satisfacciones son ayudar a los demás y bien recuerda una ocasión en que un joven quien sufrió un accidente salió otra vez adelante.
Dice que en el año 1985 un compañero de la prepa lo invitó a entrar de acólito y fue ahí cuando se atrevió a vivir esa experiencia hasta llegar a convertirse en sacerdote.
Y cuando redactó la carta de sus intenciones al entrar al seminario puso que él quería ayudar a los demás. jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios