Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) continuará con la detención de automovilistas y retiro de autos “chuecos” que no cuenten con la documentación en regla.
El recaudador de rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, expuso que la administración estatal va a pedir a Tránsito que ponga orden respecto a todos los vehículos que no porten placas legales; sin embargo, hasta el momento la corporación municipal no ha sido notificada de tal acuerdo para verificar la circulación de automóviles “chuecos”. Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que cada programa estatal se revisa para asegurar que esté apegado a la ley.
El funcionario detalló que los programas de la administración pasada deben estar basados en apego a la ley y la cultura de la legalidad, porque debe prevalecer el Estado de Derecho, agregó que una vez que la Dirección de Vialidad estatal analice esos programas, porque se trata de un tema de circulación vehicular, harán saber a la ciudadanía qué sucederá con los automóviles irregulares.
Cabe señalar que la instrucción es mantener el orden vial en la ciudad, lo que implica sacar de circulación todo automotor que circule de manera irregular, señalaron altos mandos de la corporación municipal. El recaudador de rentas, dio a conocer que las placas de plástico avaladas y expedidas desde la pasada administración estatal para vehículos “chuecos”, ya no se darán ni serán válidas para circular. Dijo que dichas matrículas son ilegales ya que amparaban vehículos que no están importados.
Últimos comentarios