Home » Meoqui » El PAN es alternativa, no oposición: Gustavo Madero

El PAN es alternativa, no oposición: Gustavo Madero

 

-A 80 años de su fundación, Acción Nacional debe entender el contexto y renovarse

GUSTAVO

Ciudad de México.- En el aniversario 80 de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN), el Senador de la República Gustavo Madero destacó la trascendencia de esta agrupación que actualmente representa la única alternativa contra el populismo de Andrés Manuel López Obrador.

El Chihuahuense indicó que el resultado electoral de 2018 fue una clara señal de la situación política del país y la crisis de los partidos producto del hartazgo y desconfianza de la gente.

En ese contexto es como Acción Nacional cumple 80 años de existencia, por lo que, apuntó el Legislador, resulta apremiante entender los cambios que se viven para dar paso a una renovación y reinvención, sin olvidar los principios básicos del panismo.

Madero Muñoz reconoce la histórica labor del blanquiazul por defender la democratización de México, a lo cual en estos tiempos de alboroto se debe sumar la lucha por garantizar el respeto a las instituciones, Sociedad Civil, órganos autónomos y la división de poderes.

Para esto, reconoce que el PAN tiene que reencontrarse y ver hacia el futuro, aprendiendo del pasado y dejándolo atrás. La generación de un discurso contemporáneo, cercano a la gente, que entusiasme y y convenza a mujeres y hombres de todas las edades es una de las primeras tareas que observa.

Aunado a ello, la Dirigencia Nacional tiene la responsabilidad de ser el principal actor que lance un emplazamiento para construir un proyecto incluyente con los panistas de Baja California hasta Quintana Roo, el cual, afirma, también debe representar y convocar a quienes a lo largo de los años se han alejando de partido, porque su participación es fundamental en estos momentos de emergencia ante el proyecto autoritario de Morena.

Gustavo Madero advirtió el gran futuro que tiene el Partido Acción Nacional en la escena nacional, pero de no entender los cambios que atraviesa el país y actúa como si nada hubiera cambiado, el PAN puede caer en la irrelevancia.

“El PAN es el mejor partido político que tiene México ante el populismo autoritario de AMLO y Morena. No debe ser oposición porque ésta representa una barrera, nosotros construimos, por ello somos una alternativa que propone y marca caminos de acción. Sin embargo debe actualizar sus métodos de comunicación para representar a los ciudadanos”, sentenció el Senador.

Para el Chihuahuense en esta renovación son necesarias la confianza, cercanía y trabajo con la gente, retomar las calles, los espacios públicos; captando la empatía de todas las personas que no están contentas con el Gobierno Federal y sus decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *