Home » Meoqui » Eliminados Cerveceros de Meoqui; pierden ante Soles

Eliminados Cerveceros de Meoqui; pierden ante Soles

SAM_1625

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)…

CD. OJINAGA, Chih.- Luego de que el pasado domingo se suspendió el quinto juego de Cuartos de Final del Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2015  entre los locales Soles y los Cerveceros de Meoqui, este martes por la noche y a pesar de la bravía reacción de los visitantes, Soles cobró venganza de la eliminación del año pasado y se alzó con un apurado triunfo por 113-109 para colocarse en una de las Semifinales donde habrá de enfrentar a partir del próximo viernes a los Dorados de Chihuahua; en la otra serie Pioneros de Delicias estará recibiendo a los Tarahumaras de Ciudad Juárez.

Desde temprana hora se vivía el ambiente de fiesta en Ojinaga, ya que se instaló en el exterior del gimnasio “Mirtha Sáenz” una pantalla para todos aquellos que se quedaron fuera.

El juego inició a las 8:00 pm en un gimnasio que lució lleno hasta las lámparas y con gente bajo las dos canastas, custodiada por varios elementos de seguridad, para que la cosa no pasara a mayores.

La porra meoquense acusó que un niño fue golpeado al lanzarle una botella de Gatorade, que le pegó en uno de sus pómulos, lo que se pudo ver al inflamársele dicha área.

El marcador original del gimnasio siempre no funcionó y tuvieron que poner otro mucho más pequeño, que no se veía desde ciertos puntos del gimnasio.

Tal como era de esperarse y más porque estaban en su propia casa, Soles de Ojinaga salieron desde un principio con todo y jamás fueron alcanzados por Cerveceros.

Así las cosas el primer cuarto quedó 31-27 a favor de la casa, para el segundo Soles fue y vino e hizo cuanto quiso con la defensiva visitante, anotando 40 puntos contra 27, para irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de 17 puntos (71-54), con gran actuación de su pie veterano y jugador número 10, Jermaine Johnson “La Bestia” y algunos tiros de tres por parte de sus especialistas.

A 2:10 minutos de irse al descanso de medio tiempo Ojinaga llegó estar arriba en el marcador por 25 puntos (69-44), pero esa ventaja se redujo a 17 al irse al descanso.

Después de la tradicional charla de medio tiempo en los vestidores y sabedor que no había mañana y este era el Día “D”, Meoqui salió con todo volcado a la ofensiva logrando anotar 33 puntos contra 24 de la casa, para que al final del tercer periodo la pizarra indicara 95-87, aun con la ventaja para Soles de Ojinaga.

Antes de terminar el tercer periodo la porra cervecera se prende al ver que su equipo ha reaccionado, gritando “¡Si se puede, si se puede!”, ocasionando que los locales respondieran con un “¡No se puede, no se puede!”.

Por fin viene el cuarto y definitivo pereiodo, acercándose Cerveceros a seis puntos, al anotar uno de dos libres (95-89) y cuando quedaban 9:40 minutos para el final Michael Helton  acercó a 95-91 y Terry Fields hizo soñar a la afición cervecera, acercando con 9:12 en la pizarra 95-93, prendiéndose la afición de Meoqui, que ocupaba la sexta parte de las gradas en el “Mirtha Sáenz”.

Pero Soles, responde de igual manera anotando dos libres tras un faul a su jugador número 1, que aumenta la ventaja a 97-93.

Faltan 7:31 para la culminación del encuentro y en faul a Anthony Gasporra, éste anota uno de sus dos libres, para poner la situación 97-94.

Y con 6:44 en el diminuto marcador al que apenas se le veían los números se aprecia la anotación de “La Bestia” Johnson, No. 10, para poner la pizarra 97-94, ya que en faul y cuanta falló su disparo de castigo.

Terry Fields responde por Meoqui faltando 6:25 para acercar en el marcador 99-96.

Poco más tarde, faltando 5:33 minutos, de nuevo “La Bestia” Johnson anotó uno de sus dos libres y adelanta a Soles 100-96 y con 5:17 en dos libres más para Ojinaga el marcador se mueve a 102-96, para que en otro faul con 4:31 los dueños de la casa no desaprovecharan pues su jugador número 9 encestó sus dos tiros, poniendo a Soles 104-96.

Pero Cerveceros seguía luchando, como lo hizo hasta el último segundo y con 4:20 para el final, Terry Fields anotó en faul y cuanta para ponerse 104-98, ya que falló el lanzamiento extra.

Faltaban 3:34 minutos y le cometen faul a Anthony Gasporra de Meoqui, quien anota sus dos lanzamientos para acercar 104-100, pero con 3:18 responde el número 3 de Ojinaga, Medina, anotando la canasta del 106-100.

La reacción meoquense no se hace esperar mediante Anthony Gasporra, que faltando 3:12 anota triple y acerca a su equipo 106-103.

El juego está en su punto máximo en toma y daca, anotando uno y respondiendo el otro, pero con 2:58 cometen faul a Ojinaga, logrando encestar los dos para colocarse 108-103.

Para no variar en otro faul, de los que los árbitros contaron muchos a favor de la casa, con 1:53 Ojinaga anota uno de dos y se pone 110-103 y con 1:38 Meoqui acerca 110-105.

Queda 1:04 y le cometen faul a Babatunde, donde este se dispone a realizar sus dos disparos, pero dos hombres tomándose de la rodilla y simulando chuequear, ante la mirada de los policías que nada hicieron para impedir que estos entraran al terreno de juego, Tunde falló los dos, para beneplácito de la afición soleada, dejando ir una oportunidad de oro de acercarse en el marcador.

Ojinaga mete la canasta del 112-105, pero faltando 28.99 segundos en faul técnico Meoqui anotó sus tres disparos para colocarse 112-108 y en faul a “La Bestia” anota uno para el 113-108, para que por último con 16.98 segundo Meoqui anotara uno de dos libres, quedando el marcador final 113-109, con el que Soles ve cumplida su venganza y Meoqui se queda un año más en la orilla, a pesar de los esfuerzos realizados y la gran reacción que tuvo al reponerse de una desventaja de 25 puntos para colocarse a dos de distancia.

Al final del encuentro iniciaron los festejos de Ojinaga al centro de la duela, pero también se dio una agresión a un niño.

Ante esto oficiales de la policía municipal custodiaron a los aficionados y ya en los autobuses fueron escoltados estos hasta que tomaran la carretera rumbo a casa.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *